|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
Título : | Musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del Instituto de Educación Especial de la Ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015. |
Director: | Jijón Limaico, Wilson Rolando |
Autor : | Mera González, Katherine Yajaira |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;MUSICOTERAPIA;MANIFESTACIÓN EMOCIONES BÁSICAS;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 6-jul-2016 |
Fecha de creación : | 2-feb-2016 |
Resumen : | La música en el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierte en una herramienta pedagógica y dentro de la psicología es utilizada como método psicológico que estimula y ejercita todas las facultades psíquicas, sensibles y fisiológicas; de manera especial en personas con discapacidad. El tema de investigación musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015, tiene como objetivo el determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los estudiantes del Instituto de Educación Especial Ibarra y como esto influye en su desempeño académico y calidad de vida. Debido a la gran importancia que se le ha dado a esta terapia en la actualidad y como ayuda en el estado emocional de los niños con discapacidad que requieren de estimulación para su desenvolvimiento individual y social. Por lo que se vio la necesidad de realizar una investigación de campo y bibliográfica con lo que se recopiló gran cantidad de información para formar un gran marco teórico con temas interesantes. Además a través de las encuestas aplicadas a docentes del Instituto y fichas de observación se logró obtener información verídica de la problemática existente y falencias. Se concluyó entonces la necesidad de crear una guía de talleres metodológicos que acompañen la labor de enseñanza- aprendizaje de docentes .De tal manera que se da como principal recomendación la utilización de esta guía como apoyo para los decentes para mejorar el desempeño de los alumnos. |
Descripción : | Determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños con discapacidad de 1ro a 7mo año de educación básica del Instituto de Educación Especial Ibarra en el año 2014-2015. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122 |
Ubicación: | FECYT/ 2688 0000019850 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2688 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2688 logo.jpg | Logo | 171.34 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons