|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jijón Limaico, Wilson Rolando | - |
dc.contributor.author | Mera González, Katherine Yajaira | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T14:50:02Z | - |
dc.date.available | 2016-07-06T14:50:02Z | - |
dc.date.created | 2016-02-02 | - |
dc.date.issued | 2016-07-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2688 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019850 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122 | - |
dc.description | Determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños con discapacidad de 1ro a 7mo año de educación básica del Instituto de Educación Especial Ibarra en el año 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La música en el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierte en una herramienta pedagógica y dentro de la psicología es utilizada como método psicológico que estimula y ejercita todas las facultades psíquicas, sensibles y fisiológicas; de manera especial en personas con discapacidad. El tema de investigación musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015, tiene como objetivo el determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los estudiantes del Instituto de Educación Especial Ibarra y como esto influye en su desempeño académico y calidad de vida. Debido a la gran importancia que se le ha dado a esta terapia en la actualidad y como ayuda en el estado emocional de los niños con discapacidad que requieren de estimulación para su desenvolvimiento individual y social. Por lo que se vio la necesidad de realizar una investigación de campo y bibliográfica con lo que se recopiló gran cantidad de información para formar un gran marco teórico con temas interesantes. Además a través de las encuestas aplicadas a docentes del Instituto y fichas de observación se logró obtener información verídica de la problemática existente y falencias. Se concluyó entonces la necesidad de crear una guía de talleres metodológicos que acompañen la labor de enseñanza- aprendizaje de docentes .De tal manera que se da como principal recomendación la utilización de esta guía como apoyo para los decentes para mejorar el desempeño de los alumnos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | MUSICOTERAPIA | es_EC |
dc.subject | MANIFESTACIÓN EMOCIONES BÁSICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del Instituto de Educación Especial de la Ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2688 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2688 logo.jpg | Logo | 171.34 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License