Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5123
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorFlores Yépez, Karen Mariana-
dc.date.accessioned2016-07-06T15:02:01Z-
dc.date.available2016-07-06T15:02:01Z-
dc.date.created2016-02-02-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2689es_EC
dc.identifier.other0000019851-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5123-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del equilibrio emocional en los exámenes quimestrales de los estudiantes de décimos años de Educación General Básica del Colegio Universitario “UTN” en la ciudad de Ibarra período 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl tema de investigación equilibrio emocional y su incidencia en los exámenes quimestrales de los alumnos de décimos años de educación general básica del colegio universitario ¿UTN¿, en la ciudad de Ibarra, período 2014-2015, tiene como objetivo determinar la incidencia del equilibrio emocional en los exámenes quimestrales de los estudiantes. Debido a la gran importancia que tiene el equilibrio emocional en el periodo de rendimiento de exámenes, y en el desarrollo, desempeño y resultado de los mismos. Por lo que mediante la aplicación de varias técnicas de investigación tales como, la investigación bibliográfica y de campo se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además a través de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de los 10º años de educación general básica, se lograron obtener resultados que evidenciaron el problema, concluyendo de esta manera la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa de aplicar una, con el fin de mejorar el conocimiento de emociones propias y ajenas, y el manejo de las mismas, aplicando la inteligencia emocional dentro y fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a docentes para conocer, actuar y mejorar el manejo de emociones de los/as estudiantes, para posteriormente lograr resultados satisfactorios en cada uno de los exámenes de las diferentes asignaturas. Dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía didáctica para docentes de 10º años de educación general básica del Colegio Universitario ¿UTN¿, en la cuidad de Ibarra, como tentativa de solución al problema de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectEQUILIBRIO EMOCIONALes_EC
dc.subjectEXÁMENES QUIMESTRALESes_EC
dc.titleEquilibrio emocional y su incidencia en los exámenes quimestrales de los alumnos de décimos años de educación general básica del Colegio Universitario "UTN", en la Ciudad de Ibarra, período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2689 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2689 logo.jpgLogo144.37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons