Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5124
Citar este ítem

Title: Estudios de las potencialidades de Pimampiro en el contexto nacional como destino turístico importante y propuesta para su posicionamiento
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Rivera Sevilla, Daniel Sebastián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;POTENCIALIDADES TURÍSTICAS;DESTINO TURÍSTICO;POSICIONAMIENTO;PIMAMPIRO
Issue Date: 6-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 14-Dec-2015
Abstract: El cantón Pimampiro hasta la fecha de terminación de este proyecto no ha desarrollado una actividad turística adecuada y profunda, ya que no ha sido prioridad de las autoridades a cargo. Pimampiro tierra prodigiosa que gracias a su excelente clima, variedad de pisos altitudinales, diversidad cultural, su rica arqueología, sus montañas escarpadas, sus ríos imposibles, su exuberante vegetación y principalmente su gente amable, da lugar a un paraíso para la actividad turística en todas sus ramas. Gracias a ello existen pequeñas iniciativas por parte de la población local en la creación de pequeños emprendimientos que operan principalmente la práctica de deportes de aventura; sin embargo la actividad turística sigue siendo incipiente. Este proyecto de tesis pretende aprovechar todas estas bondades que Pimampiro nos brinda para dinamizarlo turísticamente, promocionándolo y asegurando que Pimampiro sí puede convertirse en un destino turístico por excelencia en la práctica de deportes de aventura. La metodología a utilizar para cumplir este objetivo se basa en la investigación y recopilación de datos importantes que demuestren la potencialidad de Pimampiro en la práctica turística desembocando en la producción de un audiovisual donde se promociona a PIMAMPIRO EXTREMO, que es el nombre del emprendimiento que pone en valor los recursos turísticos relacionados con los deportes de aventura; este estudio además está avalado por el Ministerio de Turismo zonal 1, lo que se confirma que realmente el cantón Pimampiro es apto para la gestión turística en la práctica de deportes de aventura. Los resultados de la estrategia promocional del audiovisual en su primera etapa de lanzamiento (un periodo de 5 meses) han sido sobresalientes, recibiendo más de 17000 reproducciones en Facebook y más de 50 peticiones de particulares solicitando realizar las actividades promocionadas. Esta tesis muestra los primeros pasos a seguir, que a través de una estrategia publicitaria adecuada se pretende convertir a Pimampiro en un destino turístico posicionado en el norte de Imbabura en la práctica de deportes de aventura.
Description: Determinar los potenciales de Pimampiro como destino turístico importante, mediante un estudio de viabilidad para promocionar un producto turístico a través de una estrategia publicitaria.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5124
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2690
0000019857
metadata.dc.coverage: Pimampiro. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2690 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2690 logo.jpgLogo392.28 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons