Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5127
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorMartínez Anrango, Andrea Jazmín-
dc.date.accessioned2016-07-06T16:19:40Z-
dc.date.available2016-07-06T16:19:40Z-
dc.date.created2015-12-22-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2693es_EC
dc.identifier.other0000019856-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5127-
dc.descriptionDeterminar si el Proceso Evaluativo de Física utilizado por los docentes evidencia el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño de Física en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN” en el periodo 2014-2015es_EC
dc.description.abstractAbordar un tema como el Proceso Evaluativo de Física en el Colegio Universitario ¿UTN¿, constituyo un esfuerzo tanto académico como creativo, además un reto debido al tratamiento que la evaluación tiene en la actualidad, es decir a la concepción sancionadora y clasificadora, entendiéndola como un fin y no como un medio para la consecución de un proceso, mientras que su objetivo real es facilitar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño ayudando a consolidar el aprendizaje significativo. Este inadecuado tratamiento de la evaluación deriva en el mal manejo del concepto por parte de los evaluadores y el poco aprecio que le tienen los evaluados. Por lo que se exige un compromiso a todos quienes están inmersos en este proceso para darle el verdadero significado a la evaluación, convirtiéndose en un aliado más para el aprendizaje. Desde esta perspectiva se inició el estudio, con la recolección de la información, se confirmó la existencia del problema, mientras que con la estructuración del marco teórico y la determinación del marco metodológico se permitió profundizar la temática analizada; de esta manera se pudo deducir que el proceso evaluativo consiste en clasificar, sancionar y estigmatizar a los estudiantes, por lo cual ellos tienen miedo a ser evaluados y no le prestan interés, por otro lado los docentes aceptan que el proceso evaluativo es una estrategia más que genera el desarrollo de destrezas a pesar de que no se le da el tratamiento adecuado para que se cumpla este objetivo. Esto motivó a desarrollar una propuesta que incluya estrategias evaluativas fundamentadas en el uso de rúbricas, facilitando el trabajo docente, y motivando a los estudiantes a ser evaluados y a participar en este proceso, un proceso no rutinario ni aburrido, más bien donde se disfrute del aprendizaje y apliquen estos conocimientos en su vida diaria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectPROCESO EVALUATIVO DE FÍSICAes_EC
dc.subjectSEGUNDO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO "UTN"es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEl proceso evaluativo de física en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado del Colegio Universitario "UTN" en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2693 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2693 logo.jpgLogo191.06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons