Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5131
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorAndrade Calderón, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-07T14:16:26Z-
dc.date.available2016-07-07T14:16:26Z-
dc.date.created2015-12-17-
dc.date.issued2016-07-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 2697es_EC
dc.identifier.other0000019870-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5131-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Ante durante el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación trata sobre la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la parroquia de Natabuela ¿ Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 ¿ 2015 cuyo propósito fue sugerir estrategias didácticas que ayuden al desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años en dicha institución. Seguidamente se elaboró la justificación que permitió conocer las razones por las cuales se realizó este trabajo, en éste capítulo se analizó la utilidad de las guías didácticas en el aula de clase y los beneficiarios directos e indirectos de la aplicación de las mismas. Para obtener un marco teórico referencial se consultó tanto en libros físicos como en el internet, toda la información necesaria sobre educación inicial, desarrollo cognitivo y sus diferentes manifestaciones como son: la memoria, la atención, la comprensión y la concentración. A continuación se determinó el marco metodológico para una investigación bibliográfica y propositiva. Para obtener información de la fuente misma se realizó una entrevista personal a los profesores de nivel inicial y primer año de educación general como también una ficha de observación a los niños de dicho periodo de la escuela en mención, procediéndose a analizar los datos mediante los diagramas de pastel, lo que permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas. En base en todo este trabajo se procedió a elaborar la guía de estrategias didácticas enfocada a mejorar el lento aprendizaje de los niños de nivel inicial, proceso que servirá como base para la educación escolar posterior permitiendo que el alumno se adapte al régimen escolar y para que potencialice su capacidad cognitiva, su psicomotricidad y por ende su inteligencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA "DANIEL PASQUEL"es_EC
dc.subjectPARROQUIA DE NATABUELAes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.titleIncidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la Parroquia de Natabuela - Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 - 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Imbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2697 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2697 logo.jpgLogo201.19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons