|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Andrade Calderón, Patricia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-07T14:16:26Z | - |
dc.date.available | 2016-07-07T14:16:26Z | - |
dc.date.created | 2015-12-17 | - |
dc.date.issued | 2016-07-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2697 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019870 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5131 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Ante durante el año lectivo 2014 – 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación trata sobre la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la parroquia de Natabuela ¿ Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 ¿ 2015 cuyo propósito fue sugerir estrategias didácticas que ayuden al desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años en dicha institución. Seguidamente se elaboró la justificación que permitió conocer las razones por las cuales se realizó este trabajo, en éste capítulo se analizó la utilidad de las guías didácticas en el aula de clase y los beneficiarios directos e indirectos de la aplicación de las mismas. Para obtener un marco teórico referencial se consultó tanto en libros físicos como en el internet, toda la información necesaria sobre educación inicial, desarrollo cognitivo y sus diferentes manifestaciones como son: la memoria, la atención, la comprensión y la concentración. A continuación se determinó el marco metodológico para una investigación bibliográfica y propositiva. Para obtener información de la fuente misma se realizó una entrevista personal a los profesores de nivel inicial y primer año de educación general como también una ficha de observación a los niños de dicho periodo de la escuela en mención, procediéndose a analizar los datos mediante los diagramas de pastel, lo que permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas. En base en todo este trabajo se procedió a elaborar la guía de estrategias didácticas enfocada a mejorar el lento aprendizaje de los niños de nivel inicial, proceso que servirá como base para la educación escolar posterior permitiendo que el alumno se adapte al régimen escolar y para que potencialice su capacidad cognitiva, su psicomotricidad y por ende su inteligencia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | ESCUELA "DANIEL PASQUEL" | es_EC |
dc.subject | PARROQUIA DE NATABUELA | es_EC |
dc.subject | CANTÓN ANTONIO ANTE | es_EC |
dc.title | Incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la Parroquia de Natabuela - Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 - 2015. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2697 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2697 logo.jpg | Logo | 201.19 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License