|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5132
Título : | Influencia del desempeño del docente en clase, en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general paralelo "A", "B" y "C" de la Unidad Educativa "Jacinto Collahuazo" de la Ciudad de Otavalo en el año lectivo 2013-2014. |
Director: | Jijón Limaico, Wilson Rolando |
Autor : | Maigua Maigua, José Luis Rolando |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;DESEMPEÑO DOCENTE;AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 8-jul-2016 |
Fecha de creación : | 16-dic-2015 |
Resumen : | En el presente informe de trabajo de grado analizamos el desempeño del docente en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes, para la realización de este trabajo; consideramos varios indicadores como las habilidades y destrezas de los maestros, la motivación de los alumnos por aprender, comunicación entre docente-alumno y otros más que pueden influir o no en la autorregulación del aprendizaje, para esto fue necesario consolidar información tanto de los docentes como de los estudiantes de las cuales concluimos que tanto los docentes como los estudiantes desarrollan el conocimiento y por lo tanto autorregulan el aprendizaje. De modo general por autorregulación entendemos como la actividad y mecanismos de autodirección que realiza el ser humano para dirigir el logro de un propósito, entonces eso plasmado en los estudiantes, estamos hablando de las estrategias, habilidades mentales y recursos didácticos que un alumno utiliza en busca del aprendizaje significativo. Y los docentes son los encargados de inculcar estas particularidades que a simple vista parece pasar desapercibido pero si analizamos más detenidamente, son cosas que direccionan y mantienen el interés y la curiosidad por seguir aprendiendo. Estas son algunas de las razones por lo que el desempeño del docente en clase influye de manera definitoria en un estudiante. La teoría humanista aporta mucho con respecto a este tema ya que enseña a formar docentes y alumnos más humanos y reflexivos, es decir, abiertos al dialogo, receptor de opiniones y críticas constructivas para llevar a cabo la clase, si desarrollamos docentes con estas características, los estudiantes a más de aprender desarrollan la creatividad, y el pensamiento crítico. En este trabajo presentamos un sin número de problemáticas que es de suma importancia analizar y reflexionar con el fin de organizar correctamente la autorregulación del aprendizaje. Es sin duda importante para todos por eso, te invito a leerlo y si eres un docente con más razón porque en este trabajo encontrarás pautas y sugerencias para desenvolverte mejor como educador. |
Descripción : | Determinar cómo influye el desempeño del docente en la correcta autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5132 |
Ubicación: | FECYT/ 2698 0000019860 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2698 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2698 logo.jpg | Logo | 132.19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons