Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5132
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorMaigua Maigua, José Luis Rolando-
dc.date.accessioned2016-07-08T14:07:30Z-
dc.date.available2016-07-08T14:07:30Z-
dc.date.created2015-12-16-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2698es_EC
dc.identifier.other0000019860-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5132-
dc.descriptionDeterminar cómo influye el desempeño del docente en la correcta autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”es_EC
dc.description.abstractEn el presente informe de trabajo de grado analizamos el desempeño del docente en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes, para la realización de este trabajo; consideramos varios indicadores como las habilidades y destrezas de los maestros, la motivación de los alumnos por aprender, comunicación entre docente-alumno y otros más que pueden influir o no en la autorregulación del aprendizaje, para esto fue necesario consolidar información tanto de los docentes como de los estudiantes de las cuales concluimos que tanto los docentes como los estudiantes desarrollan el conocimiento y por lo tanto autorregulan el aprendizaje. De modo general por autorregulación entendemos como la actividad y mecanismos de autodirección que realiza el ser humano para dirigir el logro de un propósito, entonces eso plasmado en los estudiantes, estamos hablando de las estrategias, habilidades mentales y recursos didácticos que un alumno utiliza en busca del aprendizaje significativo. Y los docentes son los encargados de inculcar estas particularidades que a simple vista parece pasar desapercibido pero si analizamos más detenidamente, son cosas que direccionan y mantienen el interés y la curiosidad por seguir aprendiendo. Estas son algunas de las razones por lo que el desempeño del docente en clase influye de manera definitoria en un estudiante. La teoría humanista aporta mucho con respecto a este tema ya que enseña a formar docentes y alumnos más humanos y reflexivos, es decir, abiertos al dialogo, receptor de opiniones y críticas constructivas para llevar a cabo la clase, si desarrollamos docentes con estas características, los estudiantes a más de aprender desarrollan la creatividad, y el pensamiento crítico. En este trabajo presentamos un sin número de problemáticas que es de suma importancia analizar y reflexionar con el fin de organizar correctamente la autorregulación del aprendizaje. Es sin duda importante para todos por eso, te invito a leerlo y si eres un docente con más razón porque en este trabajo encontrarás pautas y sugerencias para desenvolverte mejor como educador.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_EC
dc.subjectAUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.titleInfluencia del desempeño del docente en clase, en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general paralelo "A", "B" y "C" de la Unidad Educativa "Jacinto Collahuazo" de la Ciudad de Otavalo en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2698 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2698 logo.jpgLogo132.19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons