|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5134
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Guandinango Estrada, Martha Ximena | - |
dc.contributor.author | Santacruz Yamberla, María Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T14:45:23Z | - |
dc.date.available | 2016-07-08T14:45:23Z | - |
dc.date.created | 2015-05-15 | - |
dc.date.issued | 2016-07-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2700 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5134 | - |
dc.description | Determinar la influencia de la lectura como una actividad mental, para optimizar las habilidades en la comprensión de textos, en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de las escuelas “Modesto Aurelio. Peñaherrera” de la ciudad de Cotacachi y “Juan Carlos Peralta” del cantón Quito,”, y que estrategias pueden mejorar el logro de los aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada en las escuelas Modesto Aurelio. Peñaherrera, de Cotacachi, Imbabura y Juan Carlos Peralta de Quito, Pichincha, demostró que los niños/as utilizan muy poco la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje, y lo poco que leen no comprenden, con lo cual los logros y aprendizajes son poco satisfactorios. Ante esta situación el presente proyecto constituye un documento práctico cuya función es facilitar la comprensión de textos en los niños/as de cuartos años de Educación General Básica, a quienes fue dirigido el presente trabajo de investigación, el mismo que proporcionó el desarrollo de una propuesta que consiste en una guía de estrategias para mejorar la comprensión de textos en los niños/as. Este instrumento pedagógico permite a los estudiantes tener una comprensión de las lecturas de textos lo que produce aprendizajes significativos, Esta guía dinamiza la metodología participativa y activa del proceso de aprendizaje, y orienta a los docentes a la aplicación de diversas estrategias de comprensión de textos, que hace el proceso lector interesante e interactivo propiciador de aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | LECTURA Y COMPRENSIÓN | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDAD MENTAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | La utilización de la lectura como una actividad mental para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto año de educación básica de Las Escuelas “Modesto Aurelio. Peñaherrera” de la Ciudad de Cotacachi y “Juan Carlos Peralta” del Cantón Quito, durante el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Lenguaje y Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2700 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2700 logo.jpg | Logo | 235.73 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License