|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5139
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Fueltala Ceballos, Jessica Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T14:35:07Z | - |
dc.date.available | 2016-07-13T14:35:07Z | - |
dc.date.created | 2016-02-18 | - |
dc.date.issued | 2016-07-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2705 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019885 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5139 | - |
dc.description | Determinar la influencia del orden de nacimiento de los hijos en la convivencia estudiantil de los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario anexo a la universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra periodo lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad el orden de nacimiento de los hijos influye significativamente en la convivencia estudiantil, debido al orden que ocupa cada hijo en su familia, y al trato que proporciona los padres a cada uno, va verse reflejado en la armonía escolar; por ende, aquí radica la importancia de brindar un trato equitativo a todos los hijos, porque de los padres depende de la formación del carácter, personalidad y otros factores del desarrollo de los hijos. Por el instrumento de investigación que es el genograma se confirmó que en las familias existe y alto número de hermanos, por lo cual, es difícil proporcionar una atención equitativa a cada estudiante, en este trabajo se realizó un diseño de guía en el cual, permito mediante talleres fortalecer las características positivas según el orden de nacimiento, favoreciendo la convivencia estudiantil. Al socializar la propuesta fortaleció a los estudiantes de una manera positiva porque mejoró la convivencia estudiantil partiendo desde las características positivas según el orden de nacimiento de cada estudiante a demás para esta investigación se pudo utilizar el método de la encuesta la cual permitió obtener la problemática de este trabajo, también se utilizó el tipo de investigación bibliográfica para ilustración de teorías que afirmen la problemática, la metodología inductivo demostró que con el estudio de casos particulares se pudo lograr concluir sobre la influencia de orden de nacimiento de los estudiantes, y con la metodología deductiva se concluyó que la afectación en la convivencia estudiantil es por el orden de hijos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | ORDEN DE NACIMIENTO | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA | es_EC |
dc.subject | CONVIVENCIA ESTUDIANTIL | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO "UTN" | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Influencia del orden de nacimiento de los hijos en la convivencia estudiantil en los estudiantes de primeros años de bachillerato general unificado del Colegio Universitario Ciudad Ibarra periodo 2014-2015. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2705 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2705 logo.jpg | Logo | 212.42 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License