Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/513
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Fraga, Fabián Luciano-
dc.contributor.authorAndrade Vargas, María Del Carmen-
dc.contributor.authorEstrada Tapia, Miriam Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-05-10T14:41:10Z-
dc.date.available2011-05-10T14:41:10Z-
dc.date.issued2011-05-10T14:41:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/513-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo Investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, si consideramos que el lenguaje oral es primordial y en donde inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar el lenguaje con estimulación temprana, dinámica, creativa y lúdica; utilizando la moderna tecnología y demás competencias pedagógicas, que construyan el enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo en este contexto se torna fundamental la elaboración de material didáctico con recursos del medio y también recursos de multimedia como el karaoke con aplicación hacia los pequeños, como un apoyo interactivo para entrar al mundo natural del lenguaje y acercarse a los niños a través del juego y el arte, propuesto de forma pedagógica ayudará a reforzar y socializar las clases , fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro –alumno, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas el “saber”, el “saber hacer”, y el “saber ser”, es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativos contemporáneos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRE-LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectGORJEOes_ES
dc.subjectLENGUAJE TÁCTILes_ES
dc.subjectPSICONEURÓTICOSes_ES
dc.subjectESPASMOFEMIAes_ES
dc.subjectDISFASIAes_ES
dc.titleAprendizaje Con Dificultades En El Desarrollo Del Lenguaje En Los Niñ@S Del Primer Año De Educación Básica Del Jardín De Infantes “Gotitas De Miel” De Iruguincho Parroquia San Blas Cantón Urcuquí, Provincia Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 783 RESUMEN.pdf59.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 783 ABSTRACT.pdf5.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 783 TESIS.pdf1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.