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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5148
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Nelson Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-14T16:55:17Z | - |
dc.date.available | 2016-07-14T16:55:17Z | - |
dc.date.created | 2016-03-09 | - |
dc.date.issued | 2016-07-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2714 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020034 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5148 | - |
dc.description | Determinar la metodología que utilizan los entrenadores de natación y como incide en la preparación física con el propósito de cruzar el Lago San Pablo, de la categoría juvenil pertenecientes al complejo acuático Neptuno filial a la liga deportiva cantonal de Otavalo en el año 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de Juguete Electrónico Didáctico que tiene como propósito la enseñanza de programación básica a niños y niñas comprendidos entre las edades de 4 a 7 años; el mismo que relaciona el aprendizaje con la diversión simplificando la programación de tal forma que los niños mediante el juego que es una actividad innata de ellos, puedan adoptar conocimientos de programación y a la vez los vaya involucrando con el mundo de la tecnología. El Juguete Electrónico Didáctico diseñado en este trabajo involucra a los niños básicamente con tres conceptos de programación que son: instrucción, secuencia y estructuras de control (ciclos y condiciones); Los cuales son los conceptos primordiales al momento de aprender directamente la lógica de programación. El propósito del juego es programar secuencias de instrucciones en una interfaz de programación tangible para guiar un pequeño robot hacia un destino o meta propuesta a manera de reto, de tal forma que el niño desarrolle su creatividad, imaginación y a la vez se involucre en la programación de una forma lúdica. Este prototipo está basado en la plataforma Arduino y contiene una lógica de programación tangible; la misma que permite a los niños programar el robot de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth y sin la necesidad de un computador o dispositivo inteligente, únicamente insertando pequeñas fichas de madera, lo que le da simplicidad al momento de la acción de jugar y aprender a programar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | NATACIÓN | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ENTRENADORES DE NATACIÓN | es_EC |
dc.subject | PREPARACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | COMPLEJO ACUÁTICO NEPTUNO | es_EC |
dc.title | Metodología utilizada por los entrenadores de natación y su incidencia en la preparación física con el propósito de cruzar el Lago San Pablo en la categoría juvenil a pertenecientes al Complejo Acuático Neptuno filial a la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo en el año 2015. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
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05 FECYT 2714 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
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