Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5152
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorAguirre Amuy, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-07-14T20:45:34Z-
dc.date.available2016-07-14T20:45:34Z-
dc.date.created2016-03-08-
dc.date.issued2016-07-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2718es_EC
dc.identifier.other0000020027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5152-
dc.descriptionAnalizar la destreza de Listening en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés a través de material didáctico, en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo de Educación Básica Superior, del Colegio Particular Mixto “La Dolorosa”, de la ciudad de Pimampiro, durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con los estudiantes de 8vo, 9no, y 10mo año de Educación Básica Superior del Colegio Particular Mixto ¿La Dolorosa¿ de la ciudad de Pimampiro con el objetivo de determinar los materiales didácticos que utilizan los docentes para mejorar la destreza de Listening en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés. El siglo XXI y los cambios revolucionarios que ha dado la Educación a través del tiempo exige profesionales capaces de resolver problemas que se presentan a diario en las aulas de clase, mismos que deben poseer conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos durante el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de una lengua extranjera. Esta investigación se ha realizado con la información necesaria para que los estudiantes puedan practicar y a su vez perfeccionar la destreza de escuchar. Los materiales aquí presentados van la par con el nivel académico de los educandos con respecto a esta destreza, ya que al realizar una observación del nivel de rendimiento en los estudiantes, se pudo clarificar su escasa práctica en actividades acordes a el mejoramiento de la destreza de Listening. Para establecer una solución frente al problema, se realizó una encuesta a estudiantes y docentes, cuya información obtenida, sirvió para obtener conclusiones procediendo a sugerir recomendaciones del trabajo a realizarse como una alternativa a solucionar el problema. Es así que la investigadora se compromete a la realización de una guía sobre los materiales didácticas que refuercen la destreza de escuchar en 8vo, 9no y 10mo año de Educación Básica Superior, con el principal objetivo de que los presentes y futuros docentes, puedan hacer uso de ésta herramienta en el salón de clase. Además, se espera que de esta manera las clases se tornen llamativas para garantizar un aprendizaje significativo en los estudiantes y que sean capaces de recordar los conocimientos dentro y fuera el entorno educativo. De igual manera, el fortalecimiento de la destreza de escuchar, es el primer paso para desarrollar otras destrezas tales como, leer, escribir, y hablar, permitiendo al aprendiz, poner en práctica todas sus capacidades, y que le sirva en su rendimiento académico, social, laboral y económico en el futuro.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESCUCHAR INGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZA DE LISTENINGes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA SUPERIORes_EC
dc.subjectCOLEGIO PARTICULAR MIXTO LA DOLOROSAes_EC
dc.subjectPIMAMPIROes_EC
dc.titleMaterial didáctico para mejorar la destreza de listening en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo de educación básica superior, del Colegio Particular Mixto La Dolorosa, de la Ciudad de Pimampiro, durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2718 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado9.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2718 logo.jpgLogo101.27 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons