Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5153
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorBenavides Tulcán, Luis Alexander-
dc.date.accessioned2016-07-21T20:21:02Z-
dc.date.available2016-07-21T20:21:02Z-
dc.date.created2015-12-22-
dc.date.issued2016-07-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2719es_EC
dc.identifier.other0000019966-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5153-
dc.descriptionDiagnosticar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, cómo apoyo auto educativo y motivacional fuera del horario de clases, en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa siguiente investigación se desarrolló con los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN. El problema se enfocó en el desarrollo de estrategias metodológicas auto educativas y motivacionales fuera del horario de clase, para adquirir conocimiento y estar en constante contacto con el idioma Inglés, ya que, como es de conocimiento, la escuela no es el único medio que proporciona el contacto con realidades diferentes y permite el aprendizaje, por ello, es importante entender que las experiencias auto educativas brindan al estudiante la posibilidad de construir el conocimiento mediante el participación y la compromiso tanto de docentes como de estudiantes. Las estrategias auto educativas brindarán al estudiante la oportunidad de pensar en la interacción con el medio fuera de clases lo cual será de vital importancia para el mejoramiento del Idioma Inglés, generando en el estudiante una actitud abierta y curiosa hacia la realidad en todos los aspectos del Idioma. Además, se plantearon diferentes principios metodológicos que promueven un aprendizaje eficaz y de fácil acceso, con una visión motivante, siempre con miras a hacer del estudiante un ente autónomo, creativo y crítico; es decir, lograr ser el autor de su propia transformación y que dispongan de una aceptable fluidez para cumplir las funciones básicas de la comunicación que es uno de los principios fundamentales al aprender un Idioma. También, es necesario considerar que las estrategias auto educativas son de fácil acceso y gracias a la tecnología los estudiantes trabajarán de una forma efectiva estando en constante contacto con las innovaciones del Idioma, donde el logro será, un aprendizaje efectivo dentro y fuera del horario curricular de clases.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectAUTO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstudio de estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés como apoyo auto-educativo y motivacional fuera del horario de clases, en los estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio U.T.N. 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2719 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2719 logo.jpgLogo216.75 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons