|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5154
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara López, Sandra Mercedes | - |
dc.contributor.author | Cortés Donoso, Gladys Liseth | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T20:39:43Z | - |
dc.date.available | 2016-07-21T20:39:43Z | - |
dc.date.created | 2015-12-22 | - |
dc.date.issued | 2016-07-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2720 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019967 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5154 | - |
dc.description | Analizar diferentes estrategias motivacionales para el mejoramiento del aprendizaje del Idioma Inglés para las destrezas de Listening and Speaking en los estudiantes de los décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN durante el período académico 2013-2014” | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó a los docentes y estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN, el principal objetivo de este trabajo fue aportar estrategias de motivación dirigidas a los Docentes de la misma Institución para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes, para ello la investigación se llevó a cabo mediante el uso y aplicación de una metodología la cual incluyó la investigación de campo, bibliográfica-documental y descriptiva, con los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo; el proceso investigativo se inició designando la institución objeto de estudio, y se realizó un breve diagnóstico de la situación de la institución a ser investigada, para luego plantear el problema de investigación, y establecer objetivos. Después se consideró el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que éste provee información epistemológica, psicológica, pedagógica, educativa y tecnológica. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población de 100 estudiantes y 4 docentes y se alcanzó los resultados para luego ser analizados e interpretados. Se concluyó con que ésta investigación será considerada como un aporte significativo dirigido al campo educativo, especialmente la investigación estuvo dirigida a la educación del Colegio Universitario UTN, con la meta principal de mejorar el aprendizaje del idioma Inglés a través de la aplicación de correctas estrategias motivacionales en los estudiantes de la mencionada Institución. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES | es_EC |
dc.subject | DESTREZAS DE LISTENING AND SPEAKING | es_EC |
dc.title | Aplicación de estrategias motivacionales para el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés enfocadas en las destrezas de listening and speaking, en los estudiantes de los 10mos años de educación básica del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra durante el periodo académico 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2720 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2720 logo.jpg | Logo | 181.56 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License