|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5155
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Ayala Villarreal, Yessenia María | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T21:03:23Z | - |
dc.date.available | 2016-07-21T21:03:23Z | - |
dc.date.created | 2016-02-29 | - |
dc.date.issued | 2016-07-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2721 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019968 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5155 | - |
dc.description | Diagnosticar si el vocabulario básico incide en el aprendizaje del Idioma Inglés en la destreza de Speaking en los estudiantes del 1er Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra en la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | Éste estudio pretende diagnosticar si la aplicación de vocabulario básico incide en el aprendizaje del Idioma Inglés en la destreza de Speaking en los estudiantes de los 1eros Años de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2014-2015. Además se sustenta en la investigación de campo y documental o bibliográfica, con el empleo de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. La metodología en esta investigación se basa en un análisis de la problemática y luego se trabajó con una diversidad de técnicas, métodos e instrumentos de investigación y su respectiva tabulación de datos obtenidos al aplicar la encuesta a docentes y estudiantes. Adicionalmente, se evidencia de forma real las causas y efectos del problema central, notándose la deficiencia de vocabulario básico en el Idioma Inglés. Para dar solución alternativa a la necesidad en estudio, se llegó a obtener conclusiones y recomendaciones no tan óptimas. Después del análisis de estos lineamientos es fundamental mencionar que las categorías se fundamentan en la forma científica en el marco teórico. En tal virtud se determinó realizar una guía didáctica con actividades de vocabulario que serán de gran utilidad tanto para docentes como para el estudiante al momento de fortalecer la destreza de Speaking. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | VOCABULARIO BÁSICO INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZA DE SPEAKING | es_EC |
dc.title | Aplicación de vocabulario básico y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés en la destreza de speaking en los estudiantes del 1er año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario "UTN" de la Ciudad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2721 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2721 logo.jpg | Logo | 166.23 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License