|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5164
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Morales Rea, Johana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T21:13:11Z | - |
dc.date.available | 2016-07-22T21:13:11Z | - |
dc.date.created | 2015-12-21 | - |
dc.date.issued | 2016-07-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2730 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019976 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5164 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del pensamiento creativo en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo año de Educación General Básica en el Colegio “Nacional Apuela” de la parroquia Apuela, Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura Periodo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se emprendió basada en la siguiente interrogante ¿Cómo incide el pensamiento creativo en el rendimiento académico de los alumnos del octavo año de Educación General Básica del colegio ¿Nacional Apuela¿ del Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, parroquia Apuela, durante el año lectivo 2013-2014? El objetivo es investigar la incidencia del pensamiento creativo en el rendimiento escolar de los jóvenes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio ¿Nacional Apuela¿. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, apoyada en el método analítico-sintético, inductivo-deductivo. Esta investigación consta de fundamentos Epistemológico en la Teoría Humanista que se basa en una educación democrática y centrada en el estudiante, preocupada por su personalidad como por su desarrollo intelectual y físico en la que busca liberarse de sus ataduras. Psicológicamente en la Teoría Cognitiva explica el aprendizaje que posee el individuo de acuerdo al tiempo, mediante la práctica, a través de experiencias, información, actitudes e ideas de una persona o interacción con los demás. Fundamentación Sociológica se basa en la teoría socio crítica se interesa en una tendencia que busca la pedagogía liberadora y emancipadora, busca que el alumno sea analítico, reflexivo con el objetivo de avanzar en un conocimiento que ayude a crear una autonomía e independencia de pensamiento y actuación. Fundamentación Pedagógica en la Teoría Constructivista que tiene por objeto formar personas críticas y creativas con el desarrollo de sus potencialidades intelectivas y afectivas. Para destacar la importancia de la investigación se explica el verdadero sentido de la creatividad, sus técnicas y la Guía Didáctica como un recurso de aprendizaje donde se puede evaluar los resultados del esfuerzo de cada estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO DE LA CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | es_EC |
dc.subject | COLEGIO NACIONAL APUELA | es_EC |
dc.subject | PARROQUIA APUELA | es_EC |
dc.subject | COTACACHI | es_EC |
dc.title | Estudio de la creatividad y el rendimiento escolar en los estudiantes del octavo año de educación general básica en el “Colegio Nacional Apuela” de la Parroquia Apuela del Cantón Cotacachi Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2730 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2730 logo.jpg | Logo | 254.07 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License