|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5170
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Betancourt, Sandra Mariana | - |
dc.contributor.author | Caicedo Montenegro, Karen Lisseth | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T16:58:22Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T16:58:22Z | - |
dc.date.created | 2016-01-07 | - |
dc.date.issued | 2016-07-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2734 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020038 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5170 | - |
dc.description | Determinar la aplicación del Método Audio-Lingual por parte de los docentes para la enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en los Primeros Años de Educación Básica, de la Escuela “28 de Abril” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se encamina a juventudes venideras para aprovechar este trabajo de grado con miras a conseguir buenos resultados con la enseñanza del método audio-lingual que conlleva a utilizar en el aprendizaje la técnicas investigadas las cuales se las ejecutará en la Escuela ¿28 de Abril¿ de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 en la misma que participarán los maestros y estudiantes de los Primeros Años de Educación Básica. El propósito de este trabajo investigativo es el realizar un análisis sobre el método audio-lingual aplicado por los maestros para la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes, para ello es necesario conocer cuál es el nivel de atención, conocimientos y aprendizajes en las clases de Inglés de los estudiantes, y luego ver los métodos que son utilizados por los maestros para mejorar dichas destrezas para finalmente concluir en realizar una guía de material didáctico para la enseñanza aprendizaje del idioma que facilite el mejoramiento de los conocimientos de Inglés en los estudiantes. El presente estudio se justificará por cuanto posee valor Teórico, utilidad Práctica, relevancia Social por su conveniencia y en base a los beneficios que genera. El presente trabajo investigativo también es justificable por cuanto posee un gran valor al sustentarse con fundamentos teóricos, epistemológicos, psicológicos, didácticos y tecnológicos. Metodológicamente el trabajo de investigación se emprende desde la perspectiva del método Inductivo-Deductivo y Analítico- Sintético, donde la población está formada por estudiantes y el área de Inglés. El procesamiento de datos permitió determinar cuál es el nivel de enseñanza-aprendizaje del método audio-lingual en el aula de los estudiantes de los primeros años de educación básica, para de esta manera mejorar la enseñanza aprendizaje de este idioma mediante la creación de una guía didáctica con la aplicación del método audio-lingual y motivarlos para que desde pequeños aprendan y desarrollen un idioma globalizado ya que de esta forma ellos puedan desempeñarse de un modo más óptimo y adecuado emprendiendo nuevos retos desde pequeños, permitiéndose a sí mismos tener un mejor nivel de aprendizaje del idioma Inglés a futuro. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MÉTODO AUDIO-LINGUAL | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Aplicación del método audio-lingual para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los primeros años de educación básica de la Escuela “28 de abril” de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2734 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 14.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2734 logo.jpg | Logo | 313.87 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License