|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
Title: | Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
Authors: | Armas Pepinós, Evelyn Gabriela |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;DESTREZA DE READING;ACTIVIDADES LÚDICAS;RETENCIÓN DE VOCABULARIO |
Issue Date: | 26-Jul-2016 |
metadata.dc.date.created: | 7-Jan-2016 |
Abstract: | Este estudio se realizó en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2013-2014, en el cual participaron los estudiantes de los terceros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés. El propósito fundamental de este trabajo fue detectar que actividades lúdicas utilizan los docentes y cuáles se podrán utilizar para mejorar la retención de vocabulario a largo plazo. El uso de actividades lúdicas innovadoras permitió mejorar la enseñanza del idioma Inglés proporcionando entretenimiento, diversión y motivación, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten una buena interacción con la destreza de reading, al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase. La innovación de actividades lúdicas en la educación se ha vuelto una parte fundamental, ya que esto ayuda a que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo. Por tal motivo se elaboró una guía didáctica titulada: ¿Play and enjoy with words through the world of reading¿ la que contiene diversas actividades estratégicas que facilitan la retención de vocabulario previo y nuevo impulsando a desarrollar mejor sus habilidades comunicativas. Además esta guía ayuda a los estudiantes a adquirir vocabulario a largo plazo mediante la lectura, tomando en cuenta que la práctica de esta destreza es realmente necesaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. |
Description: | Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2737 0000020026 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2737 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 17.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2737 logo.jpg | Logo | 237.15 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License