|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
Título : | Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014. |
Director: | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
Autor : | Armas Pepinós, Evelyn Gabriela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INGLÉS;DESTREZA DE READING;ACTIVIDADES LÚDICAS;RETENCIÓN DE VOCABULARIO |
Fecha de publicación : | 26-jul-2016 |
Fecha de creación : | 7-ene-2016 |
Resumen : | Este estudio se realizó en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2013-2014, en el cual participaron los estudiantes de los terceros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés. El propósito fundamental de este trabajo fue detectar que actividades lúdicas utilizan los docentes y cuáles se podrán utilizar para mejorar la retención de vocabulario a largo plazo. El uso de actividades lúdicas innovadoras permitió mejorar la enseñanza del idioma Inglés proporcionando entretenimiento, diversión y motivación, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten una buena interacción con la destreza de reading, al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase. La innovación de actividades lúdicas en la educación se ha vuelto una parte fundamental, ya que esto ayuda a que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo. Por tal motivo se elaboró una guía didáctica titulada: ¿Play and enjoy with words through the world of reading¿ la que contiene diversas actividades estratégicas que facilitan la retención de vocabulario previo y nuevo impulsando a desarrollar mejor sus habilidades comunicativas. Además esta guía ayuda a los estudiantes a adquirir vocabulario a largo plazo mediante la lectura, tomando en cuenta que la práctica de esta destreza es realmente necesaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. |
Descripción : | Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171 |
Ubicación: | FECYT/ 2737 0000020026 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2737 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 17.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2737 logo.jpg | Logo | 237.15 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons