|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Betancourt, Sandra Mariana | - |
dc.contributor.author | Armas Pepinós, Evelyn Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T17:14:46Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T17:14:46Z | - |
dc.date.created | 2016-01-07 | - |
dc.date.issued | 2016-07-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2737 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171 | - |
dc.description | Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2013-2014, en el cual participaron los estudiantes de los terceros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés. El propósito fundamental de este trabajo fue detectar que actividades lúdicas utilizan los docentes y cuáles se podrán utilizar para mejorar la retención de vocabulario a largo plazo. El uso de actividades lúdicas innovadoras permitió mejorar la enseñanza del idioma Inglés proporcionando entretenimiento, diversión y motivación, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten una buena interacción con la destreza de reading, al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase. La innovación de actividades lúdicas en la educación se ha vuelto una parte fundamental, ya que esto ayuda a que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo. Por tal motivo se elaboró una guía didáctica titulada: ¿Play and enjoy with words through the world of reading¿ la que contiene diversas actividades estratégicas que facilitan la retención de vocabulario previo y nuevo impulsando a desarrollar mejor sus habilidades comunicativas. Además esta guía ayuda a los estudiantes a adquirir vocabulario a largo plazo mediante la lectura, tomando en cuenta que la práctica de esta destreza es realmente necesaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZA DE READING | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | RETENCIÓN DE VOCABULARIO | es_EC |
dc.title | Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2737 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 17.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2737 logo.jpg | Logo | 237.15 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License