Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5172
Citar este ítem

Title: Entorno virtual en la modalidad b-learning como herramienta didáctica en la asignatura de contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo período 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Andrade, Andrea Verenice
Authors: Arias Coronado, Johselyn Karina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;ENTORNO VIRTUAL;MODALIDAD B-LEARNING
Issue Date: 27-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 16-Dec-2015
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal dar a conocer los entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad b-learning como una herramienta didáctica en la asignatura de Contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del cantón Otavalo en el año lectivo 2014-2015, puesto que en la actualidad los conocimientos sobre nuevas tecnologías abarcan un punto grande y esencial en la educación. Dentro del marco teórico se tomaron en cuenta fundamentaciones como la filosófica, psicológica, pedagógica, tecnológica y legal, en donde se tomó como fuente primordial a la teoría humanista pues la investigación se enfoca principalmente en el ser humano: docentes y estudiantes, así mismo se tomó en cuenta a la teoría conectivista puesto que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación. Dentro de la metodología se utilizó la investigación de campo y documental, una vez obtenida la información fue tabulada e interpretada obteniendo conclusiones y recomendaciones en las cuales se destaca que los docentes no conocen los entornos virtuales de aprendizaje y eso señala una ineficiencia en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, generando una gran pérdida de conocimientos sobre tecnología en la institución; por tal motivo se elaboró una guía didáctica interactiva de Schoology como una herramienta de apoyo para que docentes y estudiantes se guíen sobre el tema, este trabajo servirá como un gran referente para que docentes mejoren sus clases e innoven su metodología de enseñanza. Es con este fin que los EVA (entornos virtuales de aprendizaje) son una nueva vía a la educación, en donde el impacto generado por la investigación fue beneficioso para docentes y estudiantes de la institución ya que implementaran nuevas herramientas tecnológicas en las aulas, y los estudiantes podrán trabajar dentro y fuera de clase, optimizando de esta manera el uso de los entornos virtuales de aprendizaje y fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes asignaturas.
Description: Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través del uso de entornos virtuales en la modalidad b-learning como herramienta didáctica en la asignatura de Contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo período 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5172
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2738
0000020008
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Computación
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2738 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2738 LOGO.jpgLogo146.18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons