Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5172
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorArias Coronado, Johselyn Karina-
dc.date.accessioned2016-07-27T14:35:24Z-
dc.date.available2016-07-27T14:35:24Z-
dc.date.created2015-12-16-
dc.date.issued2016-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2738es_EC
dc.identifier.other0000020008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5172-
dc.descriptionFortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través del uso de entornos virtuales en la modalidad b-learning como herramienta didáctica en la asignatura de Contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo período 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal dar a conocer los entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad b-learning como una herramienta didáctica en la asignatura de Contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del cantón Otavalo en el año lectivo 2014-2015, puesto que en la actualidad los conocimientos sobre nuevas tecnologías abarcan un punto grande y esencial en la educación. Dentro del marco teórico se tomaron en cuenta fundamentaciones como la filosófica, psicológica, pedagógica, tecnológica y legal, en donde se tomó como fuente primordial a la teoría humanista pues la investigación se enfoca principalmente en el ser humano: docentes y estudiantes, así mismo se tomó en cuenta a la teoría conectivista puesto que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación. Dentro de la metodología se utilizó la investigación de campo y documental, una vez obtenida la información fue tabulada e interpretada obteniendo conclusiones y recomendaciones en las cuales se destaca que los docentes no conocen los entornos virtuales de aprendizaje y eso señala una ineficiencia en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, generando una gran pérdida de conocimientos sobre tecnología en la institución; por tal motivo se elaboró una guía didáctica interactiva de Schoology como una herramienta de apoyo para que docentes y estudiantes se guíen sobre el tema, este trabajo servirá como un gran referente para que docentes mejoren sus clases e innoven su metodología de enseñanza. Es con este fin que los EVA (entornos virtuales de aprendizaje) son una nueva vía a la educación, en donde el impacto generado por la investigación fue beneficioso para docentes y estudiantes de la institución ya que implementaran nuevas herramientas tecnológicas en las aulas, y los estudiantes podrán trabajar dentro y fuera de clase, optimizando de esta manera el uso de los entornos virtuales de aprendizaje y fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes asignaturas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_EC
dc.subjectMODALIDAD B-LEARNINGes_EC
dc.titleEntorno virtual en la modalidad b-learning como herramienta didáctica en la asignatura de contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2738 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2738 LOGO.jpgLogo146.18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons