|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5172
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Arias Coronado, Johselyn Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T14:35:24Z | - |
dc.date.available | 2016-07-27T14:35:24Z | - |
dc.date.created | 2015-12-16 | - |
dc.date.issued | 2016-07-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2738 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020008 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5172 | - |
dc.description | Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través del uso de entornos virtuales en la modalidad b-learning como herramienta didáctica en la asignatura de Contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo período 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal dar a conocer los entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad b-learning como una herramienta didáctica en la asignatura de Contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del cantón Otavalo en el año lectivo 2014-2015, puesto que en la actualidad los conocimientos sobre nuevas tecnologías abarcan un punto grande y esencial en la educación. Dentro del marco teórico se tomaron en cuenta fundamentaciones como la filosófica, psicológica, pedagógica, tecnológica y legal, en donde se tomó como fuente primordial a la teoría humanista pues la investigación se enfoca principalmente en el ser humano: docentes y estudiantes, así mismo se tomó en cuenta a la teoría conectivista puesto que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación. Dentro de la metodología se utilizó la investigación de campo y documental, una vez obtenida la información fue tabulada e interpretada obteniendo conclusiones y recomendaciones en las cuales se destaca que los docentes no conocen los entornos virtuales de aprendizaje y eso señala una ineficiencia en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, generando una gran pérdida de conocimientos sobre tecnología en la institución; por tal motivo se elaboró una guía didáctica interactiva de Schoology como una herramienta de apoyo para que docentes y estudiantes se guíen sobre el tema, este trabajo servirá como un gran referente para que docentes mejoren sus clases e innoven su metodología de enseñanza. Es con este fin que los EVA (entornos virtuales de aprendizaje) son una nueva vía a la educación, en donde el impacto generado por la investigación fue beneficioso para docentes y estudiantes de la institución ya que implementaran nuevas herramientas tecnológicas en las aulas, y los estudiantes podrán trabajar dentro y fuera de clase, optimizando de esta manera el uso de los entornos virtuales de aprendizaje y fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes asignaturas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | MODALIDAD B-LEARNING | es_EC |
dc.title | Entorno virtual en la modalidad b-learning como herramienta didáctica en la asignatura de contabilidad del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo período 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2738 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2738 LOGO.jpg | Logo | 146.18 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License