|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5177
Título : | Estrategias para el desarrollo del autocontrol en alumnos con problemas de agresividad de los décimos años de educación básica del Colegio Universitario en el año 2014 -2015 |
Director: | Jijón Limaico, Wilson Rolando |
Autor : | Lemos Cabezas, Wendy Mercedes |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;AUTOCONTROL |
Fecha de publicación : | 27-jul-2016 |
Fecha de creación : | 25-feb-2016 |
Resumen : | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Promover el desarrollo de capacidades de autocontrol de la agresividad por medio de estrategias metodológicas, para mejorar las relaciones dentro y fuera del entorno educativo, de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio universitario. Por ello este informe final da a conocer lo preocupante que se encuentran los niveles de agresividad de los estudiantes de dicha institución. El problema se encuentra planteado empezando desde los antecedentes ya que estos dan una perspectiva de la problemática por tanto es información necesaria en la investigación. En el marco teórico se recaudó información valiosa la cual sirvió para sustentar la investigación y darle forma y sentido científico a las variables para luego realizar el análisis y lograr una mejor comprensión del problema de investigación, por lo que fue necesaria la utilización de metodologías mismas que son necesarias para la recolección de los datos y el procesamiento de la información lo que permitió que se llegue a la principal conclusión de la investigación: los niveles de agresividad de los estudiantes de los décimos años de educación básica del colegio universitario son realmente elevados especialmente en la agresividad de tipo psicológico. Como consecuencia se consideró necesaria la creación de una guía didáctica con estrategias para el desarrollo del auto control de la agresividad y así desarrollar en los estudiantes el equilibrio emocional necesario para la vida dentro y fuera de la institución. |
Descripción : | Promover el desarrollo de capacidades de autocontrol de la agresividad por medio de estrategias metodológicas, para mejorar las relaciones dentro y fuera del entorno educativo, de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio universitario. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5177 |
Ubicación: | FECYT/ 2743 0000020035 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2743 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2743 LOGO.jpg | Logo | 70.36 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons