Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5177
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorLemos Cabezas, Wendy Mercedes-
dc.date.accessioned2016-07-27T15:52:32Z-
dc.date.available2016-07-27T15:52:32Z-
dc.date.created2016-02-25-
dc.date.issued2016-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2743es_EC
dc.identifier.other0000020035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5177-
dc.descriptionPromover el desarrollo de capacidades de autocontrol de la agresividad por medio de estrategias metodológicas, para mejorar las relaciones dentro y fuera del entorno educativo, de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio universitario.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general Promover el desarrollo de capacidades de autocontrol de la agresividad por medio de estrategias metodológicas, para mejorar las relaciones dentro y fuera del entorno educativo, de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio universitario. Por ello este informe final da a conocer lo preocupante que se encuentran los niveles de agresividad de los estudiantes de dicha institución. El problema se encuentra planteado empezando desde los antecedentes ya que estos dan una perspectiva de la problemática por tanto es información necesaria en la investigación. En el marco teórico se recaudó información valiosa la cual sirvió para sustentar la investigación y darle forma y sentido científico a las variables para luego realizar el análisis y lograr una mejor comprensión del problema de investigación, por lo que fue necesaria la utilización de metodologías mismas que son necesarias para la recolección de los datos y el procesamiento de la información lo que permitió que se llegue a la principal conclusión de la investigación: los niveles de agresividad de los estudiantes de los décimos años de educación básica del colegio universitario son realmente elevados especialmente en la agresividad de tipo psicológico. Como consecuencia se consideró necesaria la creación de una guía didáctica con estrategias para el desarrollo del auto control de la agresividad y así desarrollar en los estudiantes el equilibrio emocional necesario para la vida dentro y fuera de la institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAUTOCONTROLes_EC
dc.titleEstrategias para el desarrollo del autocontrol en alumnos con problemas de agresividad de los décimos años de educación básica del Colegio Universitario en el año 2014 -2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2743 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2743 LOGO.jpgLogo70.36 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons