Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5182
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorFarinango Chicaiza, Ana Del Roció-
dc.date.accessioned2016-07-27T17:02:52Z-
dc.date.available2016-07-27T17:02:52Z-
dc.date.created2015-12-08-
dc.date.issued2016-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2748es_EC
dc.identifier.other0000020064-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5182-
dc.descriptionSensibilizar a docentes y estudiantes en un cambio de actitud que permita aplicar las cinco erres del reciclaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en la Unidad Educativa Universitario “UTN” periodo 2013- 2014.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, el propósito fundamental de la investigación está basado en fortalecer estrategias de la aplicación de las cinco erres del reciclaje en la formación de los estudiantes en la asignatura de emprendimiento y gestión en la aplicabilidad necesaria para el aprendizaje significativo de esta manera mejorar el cuidado del aula, la institución y en general del planeta. En el Ecuador el incremento poblacional y la falta de cultura y desconocimiento del cuidado del medio ambiente y del reciclaje han generado que se aumenten estos problemas causando mal aspecto. El cambio de comportamiento, actitud que permitió conocer y proteger el planeta por el futuro de las nuevas generaciones. El marco teórico se basa en la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, legal los mismos que se componen de teorías que permitieron sustentar el trabajo investigativo, también se abordó temas relacionados con las estrategias de la aplicación de las cinco erres del reciclaje. La metodología y los métodos los cuales fueron guía para la recolección de información y para dar solución al problema. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes del bachillerato General Unificado de la asignatura de Emprendimiento y Gestión, se realizó la tabulación de las encuestas aplicadas se obtuvo datos importantes los cuales se reflejaron en gráficas para analizar y obtener resultados los cuales determinaron la necesidad de la elaboración de un manual que sensibilice el deterioro del planeta tierra. Dando así las recomendaciones y conclusiones a los docentes y estudiantes comprometiendo a la utilización, socialización en el desarrollo de la clase trabajen los contenidos del manual en base de los contenidos básicos del reciclaje. La propuesta de la investigación fue disponer de un manual de estrategias en la aplicación de las cinco erres de reciclaje en base de estrategias metodológicas, métodos el cual permitió ser parte de la solución en el cuidado del planeta tierra. Estar actualizado en promover el reciclaje es un tema importante dentro del medio ambiente y siendo principales responsables en el cuidado del planeta se recomendó la utilización del manual a todos los docentes, estudiantes y para todas las personas interesadas en el tema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.titleEstrategias de la aplicación de las cinco erres de reciclaje en la formación de los estudiantes del bachillerato general unificado en la asignatura de emprendimiento y gestión en el Colegio Universitario “UTN” período 2013- 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2748 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2748 TRABAJO DE GRADO.pdfLogo4.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons