Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5192
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Pozo, Silvia Mariela-
dc.contributor.authorCabrera Pozo, Silvia Mariela Silvia Mariela-
dc.date.accessioned2016-08-01T17:13:34Z-
dc.date.available2016-08-01T17:13:34Z-
dc.date.created2016-05-09-
dc.date.issued2016-08-01-
dc.identifier.other02/IEF/ 110es_EC
dc.identifier.other0000016391-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5192-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional de los papicultores del Cantón Bolívar para identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto al momento de su ejecución.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene la finalidad de demostrar la FACTIBILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPA LAVADA EN LA PROVINCIA DEL CARCHI CANTÓN BOLÍVAR, para mejorar la calidad de vida de los productores principales de papa. Se ha desarrollado en primer lugar un diagnóstico situacional de los papi cultores para conocer su situación actual en cuanto a producción de papa, precios y demás variables que permitió identificar aliados, oportunidades, oponentes, riesgos. El marco teórico se desarrolló con la bibliografía relacionada al tema para hacer uso de las mismas durante la investigación del proyecto. Se desarrolla también un estudio de mercado para identificar el comportamiento de la demanda, precios de la papa en los diferentes restaurantes del Cantón Ibarra, así también la oferta existente en el mercado que abastece al cantón identificando posibles competidores. El estudio técnico indica que el cantón Bolívar es un lugar estratégico para instalar la microempresa debido a factores como el transporte, mano de obra, calidad de suelos, clima, entre otros, se define también la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto. En el estudio financiero se establece los ingresos que presentara frente a la inversión realizada, con el debido análisis de los indicadores financieros se muestra la factibilidad del proyecto, siendo esta positiva. Los resultados anteriores dan paso a la realización de la estructura organizacional del proyecto identificando misión, visón, valores y otros aspectos que ayudan a la estructura de la microempresa, estableciendo puestos y funciones de cada departamento para la dirección y función estratégica del proyecto. Por último se desarrolla una evaluación de los impactos que tiene el proyecto, resultados que arrojan un impacto general positivo que contribuye a la puesta en marcha de la microempresa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de papa lavada en la provincia del Carchi en el cantón Bolívares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Economía Mención Finanzases_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IEF 110 TESIS DE GRADO.pdf02 IEF 110 Tesis de Grado3.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons