|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206
Título : | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
Director: | Almeida Riera, Edú Jay |
Autor : | Terán Rodríguez, Zuly Victoria |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | FÍSICA MATEMÁTICA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA;DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 2-ago-2016 |
Fecha de creación : | 7-ene-2016 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial determinar el grado de aplicación de los ejes de aprendizaje de la matemática y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de novenos años de Educación General Básica en el periodo académico 2013-2014, mediante la investigación realizada se detectó la falta de evidenciar los ejes de aprendizaje de la matemática en actividades propuestas, la mayoría de docentes conocen pero no pueden evidenciar estos dichos ejes por la falta de conocimiento de cómo se desenvuelven en el ámbito de la enseñanza ,tal es la necesidad del estudiante de entender profundamente del porque se desarrolla dichos procesos para llegar a la respuesta de algún ejercicio propuesto ,es necesario que sea argumentado justificado para mayor compresión y desenvolvimiento en el aula. Los ejes de aprendizaje tienen un papel importante al momento de comenzar la clase, el cual nos conduce como el hilo conductor a desarrollar las destrezas con criterio de desempeño para que el estudiantado sea capaz de resolver problemas que se presenten en la vida cotidiana, y a la vez fortalece su pensamiento lógico y crítico. Para llegar al éxito académico teniendo en cuenta que no toda la responsabilidad es del docente sino también en los distintos elementos que intervienen que es el estudiante, el ambiente social y familiar es decir que el estudiante debe estar interesado en la materia ,el docente puede volver interesante su clase con actividades dinámicas ,para lo cual es necesario elaborar una guía dinámica en la que evidencia los ejes de aprendizaje en la resolución de actividades , problemas , ejercicios propuestos. |
Descripción : | Optimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206 |
Ubicación: | FECYT/ 2757 0000020099 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Física y Matemática |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2757 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2757 LOGO.jpg | Logo | 131.77 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons