Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorTerán Rodríguez, Zuly Victoria-
dc.date.accessioned2016-08-02T14:34:48Z-
dc.date.available2016-08-02T14:34:48Z-
dc.date.created2016-01-07-
dc.date.issued2016-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 2757es_EC
dc.identifier.other0000020099-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206-
dc.descriptionOptimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial determinar el grado de aplicación de los ejes de aprendizaje de la matemática y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de novenos años de Educación General Básica en el periodo académico 2013-2014, mediante la investigación realizada se detectó la falta de evidenciar los ejes de aprendizaje de la matemática en actividades propuestas, la mayoría de docentes conocen pero no pueden evidenciar estos dichos ejes por la falta de conocimiento de cómo se desenvuelven en el ámbito de la enseñanza ,tal es la necesidad del estudiante de entender profundamente del porque se desarrolla dichos procesos para llegar a la respuesta de algún ejercicio propuesto ,es necesario que sea argumentado justificado para mayor compresión y desenvolvimiento en el aula. Los ejes de aprendizaje tienen un papel importante al momento de comenzar la clase, el cual nos conduce como el hilo conductor a desarrollar las destrezas con criterio de desempeño para que el estudiantado sea capaz de resolver problemas que se presenten en la vida cotidiana, y a la vez fortalece su pensamiento lógico y crítico. Para llegar al éxito académico teniendo en cuenta que no toda la responsabilidad es del docente sino también en los distintos elementos que intervienen que es el estudiante, el ambiente social y familiar es decir que el estudiante debe estar interesado en la materia ,el docente puede volver interesante su clase con actividades dinámicas ,para lo cual es necesario elaborar una guía dinámica en la que evidencia los ejes de aprendizaje en la resolución de actividades , problemas , ejercicios propuestos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICA-
dc.subjectDESTREZAS-
dc.titleLos ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2757 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2757 LOGO.jpgLogo131.77 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons