Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5213
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorLomas Arias, Braulio Andrés-
dc.date.accessioned2016-08-02T15:52:01Z-
dc.date.available2016-08-02T15:52:01Z-
dc.date.created2016-03-17-
dc.date.issued2016-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 2761es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5213-
dc.descriptionDiagnosticar que técnicas de Enseñanza- Aprendizaje utilizan los docentes en la enseñanza de vocabulario en contexto para desarrollar el aprendizaje del inglés en los estudiantes de los 8vos años de Educación Básica del Colegio Imbabura durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acerca de las técnicas de vocabulario para enseñanza de inglés como lengua extranjera se llevó a cabo con los estudiantes de 8º año de educación básica en el Colegio Imbabura. La investigación se llevó a cabo durante el año escolar 2014-2015. El objetivo principal es conocer las estrategias de vocabulario que son utilizadas en contexto con el fin de ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje del idioma Inglés de una manera dinámica e innovadora. El análisis de las diferentes estrategias para enseñar vocabulario en contexto sirvió para trabajar en la propuesta. Esta información ayudo en el desarrollo del marco teórico para la presente investigación. El constructivismo fue una de las teorías que informaron del desarrollo de la propuesta. El constructivismo ve el aprendizaje como un proceso en el que los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de la interacción y hacen su relación con sus conocimientos previos. El aprendizaje significativo también fue adoptado en el marco teórico. En cuanto a la metodología, la investigación de campo, la literatura, método descriptivo, investigación propositiva y el método estadístico, que fueron fundamentales en el proceso de investigación. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta para los profesores y estudiantes del octavo año del Colegio Imbabura, una vez obtenidos los resultados se procedió al análisis e interpretación de datos a la información coherente de diferentes encuestas de forma que se representa gráficamente, a continuación, las conclusiones , donde se observa poca variación de técnicas de enseñanza del idioma Inglés, procediendo a recomendar el uso adecuado de las técnicas nuevas e innovadoras, la misma que sirvió de base para la estructuración de la propuesta alternativa que contiene aspectos relacionados con la aplicación de técnicas de enseñanza-aprendizaje de vocabulario. El tutorial tiene 10 técnicas centradas en el aprendizaje de inglés, que se detallan en varios aspectos, como tema, objetivo, recursos, habilidades, vocabulario, metodología y proceso de evaluación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectVOCABULARIO BÁSICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstudio de las técnicas de enseñanza aprendizaje de vocabulario en contexto para desarrollar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Colegio Imbabura, durante el año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageSan Roque-Antonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2761 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2761 LOGO.jpgLogo103.19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons