Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5216
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorCuasquer Prado, Johana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-02T16:32:00Z-
dc.date.available2016-08-02T16:32:00Z-
dc.date.created2015-12-15-
dc.date.issued2016-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 2764es_EC
dc.identifier.other0000020116-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5216-
dc.descriptionImplementar la estrategia de self handicapping a los procesos motivacionales y actitudinales que tienen los estudiantes de la unidad Educativa Ibarra al seleccionar una carrera universitaria.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra en el periodo 2013-2014 por lo cual participaron estudiantes de los 3º año de bachillerato. La intención de la investigación fue fortalecer la aplicación de la estrategia self handicapping e influencia de las áreas de motivación, actitudes hacia la selección de una carrera universitaria, por ello fue ineludible contribuir a la orientación de la estrategia, los procesos motivacionales y actitudinales que tienen los estudiantes y posteriormente llegar a la conclusión de hacer una guía de orientación con motivaciones positivas que faciliten el desarrollo de la capacidad de los estudiantes ante una situación académica y personal El presente estudio se demuestra por cuanto conserva valor teórico, beneficio, excelencia social por su ventaja y en base a los beneficios que genera. La indagación es sensata por cuanto posee un gran valor al respaldar con fundamento filosófica, psicológica con la teoría sociológica y pedagógica Metodológicamente el trabajo de investigación emprende desde la perspectiva del método inductivo, deductivo, estadístico donde la población estuvo formado de cuatrocientos cuarenta y seis (446) estudiantes y por esa razón se utilizó la formula y por tanto ser obtuvo la muestra de 210 estudiantes y se trabajó con estos. Se tomó la encuesta la cual estaba formada de 13 preguntas. El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de percepción de conocimiento es totalmente bajo ya que no desarrollan su manera de pensar ante una situación personal como también se estableció que los docentes no realizan actividades adecuadas que permitan a cada estudiante desenvolverse ante la sociedad, ya que cada uno ellos se motiva diferente y piensan diferente, los docentes utilizan actividades que no motivan ni despiertan curiosidad ante sus educandos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectSELF HANDICAPIPINGes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN-
dc.titleAplicación de Self handicapping como estrategia e influencia de las áreas de motivación, actitudes hacia la selección de una carrera universitaria del 3°er año de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, durante el periodo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2764 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2764 LOGO.jpgLogo324.67 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons