Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5250
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorQuiroz España, Ángel Gabriel-
dc.date.accessioned2016-08-03T16:02:30Z-
dc.date.available2016-08-03T16:02:30Z-
dc.date.created2015-12-01-
dc.date.issued2016-08-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2776es_EC
dc.identifier.other0000020237-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5250-
dc.descriptionMejorar el Razonamiento Lógico de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Rumipamba, de la parroquia la Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia Imbabura- Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLa propuesta de investigación parte de la existencia del problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo del razonamiento lógico de los señores estudiantes? Y en ¿Qué medida optimizará el razonamiento lógico con la aplicación del taller?; el objeto de investigación constituye el proceso analítico-sintético hacia los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Rumipamba”, el campo de acción determina como los medios del proceso analítico sintético influyen en cada ser humano como un ente de conocimiento. Tiene como objetivo general diagnosticar el nivel de desarrollo del Razonamiento Lógico en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Rumipamba. El diseño metodológico que se escogió es la investigación exploratoria, descriptiva y propositiva apoyada en el método analítico sintético, histórico lógico, descriptivo, estadístico. Esta investigación basa su fundamento filosófico en la teoría humanista, el fundamento psicológico en la teoría cognitiva, el fundamento pedagógico en la teoría significativa y el fundamento sociológico en la teoría socio crítica-humanista, por la importancia en la investigación se recopiló información de la inteligencia, inteligencias múltiples, el pensamiento, el razonamiento lógico y el rendimiento académico. La base de la investigación parte de la búsqueda de estrategia incentivadoras que ayuden a ejercitar el razonamiento lógico verbal, abstracta y matemática en los estudiantes de bachillerato mediante la aplicación de un taller que está conformada por técnicas en los cuales le daremos el verdadero realce al conocimiento empírico de los señores estudiantes , además de gráficos ilustrativos y autoevaluaciones didácticas planteadas para el trabajo individual dentro y fuera del aula cuya intención es optimizar el nivel de razonamiento lógico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_EC
dc.titleTaller para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes de bachillerato, de la Unidad educativa Rumipamba, de la Parroquia la Esperanza, Cantón Ibarra, provincia Imbabura- Ecuador en el año 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageRumipamba - Ibarra. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2776 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2776 LOGO.jpgLogo37.06 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons