|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5258
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Espinoza Aldas, Mayra Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-03T16:38:30Z | - |
dc.date.available | 2016-08-03T16:38:30Z | - |
dc.date.created | 2016-02-24 | - |
dc.date.issued | 2016-08-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2779 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020250 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5258 | - |
dc.description | Usar las herramientas tecnológicas de evaluación para fortalecer el aprendizaje de los segundos años de Bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer período 2015- 2016. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad potenciar el uso de herramientas tecnológicas de evaluación en aprendizaje de los segundos años de Bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer período 2015- 2016. La evaluación es un proceso que puede ser llevado acabo de forma mucho más simplificada si se usa la tecnología, esto no minimiza la importancia de la misma y mucho menos le quita el valor que posee, por el contrario permite que docentes y estudiantes lleven el proceso de forma interactiva. Este trabajo se sustentó a través del marco teórico que recoge las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, social y tecnológica con las teorías humanista, cognitiva, constructivista, socio-crítica y conectivista respectivamente, además de los subtemas correspondientes a cada tema. En lo que se refiere a metodología se utilizó la investigación de campo y documental para recopilar la información aplicando como técnica investigativa la encuesta. Una vez realizado el análisis e interpretación de resultados obtenidos en las encuestas se obtuvo como principal conclusión que los docentes no utilizan herramientas tecnológicas para desarrollar las evaluaciones y por consiguiente se recomienda dar un buen uso a los recursos tecnológicos con los cuales cuenta la institución. Finalmente se concluye con la creación de una bitácora sobre las herramientas tecnológicas de evaluación, con la finalidad de innovar el proceso de evaluación a través de la incorporación de las TIC. Este trabajo investigativo puede servir como referente para que otras instituciones educativas incorporen las herramientas tecnológicas de evaluación en clase mediante la revisión de la bitácora digital propuesta. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_EC |
dc.title | Bitácora de herramientas tecnológicas de evaluación para el aprendizaje de los estudiantes de los segundos años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer período 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2779 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2779 LOGO.jpg | Logo | 351.66 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License