Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5261
Citar este ítem

Title: El uso de los textos de matemática en el aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo años de educación general básica de la Unidad Educativa Imbabura en la Parroquia de San Roque perteneciente al Cantón Antonio Ante durante el período 2013 - 2014. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Riera, Edú Jay
Authors: De La Torre Ramírez, German Washington
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICO MATEMÁTICO;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA
Issue Date: 3-Aug-2016
metadata.dc.date.created: 22-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las estrategias, métodos y técnicas activa empleados en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica. El tema: “El uso de los textos de matemática en el aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Imbabura” de la parroquia de San Roque perteneciente al cantón Antonio Ante durante el periodo 2013 - 2014. El Capítulo I, hace referencia a la problemática sobre el mal uso de los recursos didácticos en el aprendizaje de matemática, en que se describe diversas causas del porque bajo interés por aprender, la misma que obliga a plantear soluciones de aplicación para su correcto desarrollo y aprendizaje. En el capítulo II constituye el marco teórico en el cual contiene la fundamentación teórica del problema, además se citan puntos de vistas de diferentes autores de las variables encontradas en el problema a investigar, también se encuentra el posicionamiento teórico personal, donde el investigador se apropia de alguna teoría que sea útil para la estructuración de una solución a partir de ella, y la matriz categorial donde se involucra las variables del problema para proceder a estructurar encuestas como instrumento de recolección de datos. El capítulo III explica el proceso metodológico que se siguió para llevar a cabo la investigación, donde se observa la población y muestra a investigarse. El capítulo IV contiene el análisis e interpretación de resultados, en el cual se encuentran las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del área. Seguidamente se tiene el capítulo V, donde se plantea las respectivas conclusiones y recomendaciones concernientes a la investigación, posteriormente tenemos la propuesta, la misma que consiste en la elaboración de una Guía de estrategias didácticas activas como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje de las matemáticas.
Description: Determinar de qué manera influye el uso de los textos de matemática en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Imbabura en la parroquia de San Roque perteneciente al cantón Antonio Ante durante el periodo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5261
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2780
0000020257
metadata.dc.coverage: San Roque-Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Física y Matemática
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2780 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2780 LOGO.jpgLogo280.63 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons