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Title: Plan estratégico de marketing para la promoción del Hotel el Cristo de la provincia de esmeraldas Cantón Quinindé
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Goya Zamora, Vanessa Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;PROMOCIÓN DEL HOTEL EL CRISTO;PROVINCIA DE ESMERALDAS;CANTON QUININDE
Issue Date: 5-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 1-Jun-2016
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con el fin promocionar el hotel el Cristo en el sector empresarial de la ciudad de Quinindé, de acuerdo al diagnóstico realizado se supo conocer que la empresa tiene funcionado en el mercado muy poco tiempo, por lo que un porcentaje mínimo de la población conoce de su presencia, que no realiza ninguna publicidad y sus actividades prácticamente son empíricas. Sin embargo mediante la encuesta que se aplicó a los clientes y usuarios se pudo comprobar que ellos decidieron utilizar los servicios de la empresa por recomendaciones de terceras personas. Se determinó también que su infraestructura es prácticamente nueva y adecuada para el servicio que ofrece, propia, estratégicamente bien ubicada, con espacio físico para ampliarse y con capacidades económicas para realizar algún tipo de mejora en favor de la empresa. Conforme al estudio de mercado dirigido a la población se pudo identificar la diversidad de oferta y demanda y de acuerdo a los resultados obtenidos se encuentra que el mercado presenta una tendencia creciente con grandes oportunidades para el hotel, y considerando ciertos factores como capital, capacidad instalada, ubicación estratégica, se crea la propuesta de marketing en el que se plantean un cambio total y creación de la imagen corporativa, estrategias comunicacionales y de promoción, administración y de relación con los empleados, reapertura de servicios adicionales y creación de nuevos servicios, entre otros. Así como también se sugieren estrategias promocionales que permitan un incremento en el nivel fidelidad de los clientes y a la vez posicionar la imagen en la población de la ciudad de Quinindé y la provincia misma. El impacto que causara el proyecto de acuerdo a la matiz de valoración será alto positivo, es decir que es viable su aplicación, lo que significa que beneficiará a la empresa, a sus empleados a la población quinindeña en el ámbito social, económico y empresarial.
Description: Elaborar un diagnóstico situacional interno y externo del hotel Cristo de la provincia de Esmeraldas para determinar las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas las cuales influirán para el desarrollo de la propuesta
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5287
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 154
0000020502
metadata.dc.coverage: Quinindé. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

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