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dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorVinueza Díaz, María Aurora-
dc.date.accessioned2016-09-05T15:43:38Z-
dc.date.available2016-09-05T15:43:38Z-
dc.date.created2015-08-25-
dc.date.issued2016-09-05-
dc.identifier.other02/IME/ 153es_EC
dc.identifier.other0000020423-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5288-
dc.descriptionReposicionar a la empresa Ortega Shoes, en la mente de los clientes actuales y potenciales como la mejor opción en compra de calzado, en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con el fin de volver a posicionar a la empresa de comercialización de calzado Ortega Shoes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la mente de los clientes; de acuerdo al diagnóstico situacional realizado se obtiene que la empresa se mantiene en el mercado desde hace ya 42 años, es una organización familiar, razón por la cual cada almacén es administrado por los integrantes de la familia Ortega Játiva; de acuerdo a la investigación de mercado realizada, se obtiene que la identidad corporativa no está reconocida en su totalidad lo que representa un porcentaje mayoritario de la población investigada, así también se obtiene la opinión de los clientes quienes manifiestan que la calidad de calzado, el precio y la atención al cliente que el lugar preste son de primordial importancia para obtener el buen prestigio empresarial; a través de este estudio también se conoce los lugares más comunes en donde el cliente prefiere adquirir calzado, las marcas que actualmente se encuentran posicionadas y los principales competidores, además de ello se obtiene que el mercado de calzado se encuentra cubierto en su totalidad teniendo así una sobre oferta de calzado significativa; de esta manera se respalda la necesidad de elaborar un Plan de Marketing Estratégico para el reposicionamiento de la empresa Ortega Shoes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el que se plantea estrategias de mercado competitivas, estrategias publicitarias, estrategias de promoción y estrategias de fidelización del cliente, todo esto acompañado por un cambio de imagen corporativa que aportará en gran manera al objetivo principal antes planteado. El impacto que causa la elaboración del proyecto según la matriz de valoración de impactos es de medio positivo, lo que representa un beneficio tanto para el cliente como para la empresa, aportando al desarrollo económico, comercial y productivo de la sociedad y de la región.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectREPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA ORTEGA SHOESes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing estratégico para el reposicionamiento de la Empresa ¿Ortega Shoes¿, en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
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