Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5289
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorPortilla Enríquez, Andrea Vanessa-
dc.date.accessioned2016-09-05T16:14:36Z-
dc.date.available2016-09-05T16:14:36Z-
dc.date.created2016-05-05-
dc.date.issued2016-09-05-
dc.identifier.other02/IME/ 152es_EC
dc.identifier.other0000020401-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5289-
dc.descriptionRealizar un estudio de mercados para determinar un plan de negocios e imagen corporativa para la microempresa COLD WATER en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractCold Water es una microempresa dedicada a la producción y comercialización de agua embotellada desde hace dos años en la ciudad de San Gabriel de la provincia del Carchi, ofreciendo a sus clientes un servicio eficaz y productos de calidad, satisfaciendo así las necesidades y expectativas de los mismos. El presente proyecto que consiste en un ¿ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR UN PLAN DE NEGOCIOS E IMAGEN CORPORATIVA PARA LA MICROEMPRESA COLD WATER EN LA CIUDAD DE IBARRA¿, propone una alternativa para que la microempresa pueda expandir su comercialización en la ciudad de Ibarra, ser reconocida y posicionada por su marca, productos y servicios que brinda; todo esto a través de la aplicación de estrategias promocionales y publicitarias. El diagnostico situacional interno y externo realizado a la microempresa, a través de investigación, observación y entrevistas a los miembros administrativos, reflejan las fortalezas y oportunidades que benefician a la empresa, también las debilidades y amenazas que son inconvenientes para el progreso y desarrollo de la misma. En el marco teórico, se han citado y definido conceptos adquiridos de bibliografías especializadas que permiten comprender los términos, métodos, estrategias y las técnicas propuestas en este proyecto. Con el estudio de mercado realizado a la población y tiendas de la ciudad de Ibarra que forman parte del target de la empresa y aplicación de una muestra de estudio de 384 encuestas, se obtuvo información importante respecto a la oferta, demanda, gustos, necesidades y exigencias de los consumidores. Con dicha información en la propuesta mercadológica se plantean varias estrategias para mejorar la imagen corporativa de la microempresa, la presentación y precios de los productos, el aumento de clientes mediante estrategias promocionales y publicitarias. De igual forma se ha encontrado que el proyecto generará un impacto positivo en los ámbitos, socio económico, ambiental, empresarial y mercadológico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOS E IMAGEN CORPORATIVAes_EC
dc.subjectMICROEMPRESA COLD WATERes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEstudio de mercado para determinar un plan de negocios e imagen corporativa para la microempresa Cold Water en la Ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 152 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 152 Tesis de Grado6.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO 02 IME 152.jpgLogo72.85 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons