Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5291
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la Empresa Ciprestour Cía. Ltda., centro de información y prestación de equipamiento y servicios turísticos, ubicada en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Flores Aguirre, Jennifer Lizeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;EMPRESA CIPRESTOUR CIA. LTDA;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 5-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 23-Mar-2016
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa CIPRESTOUR CÍA. LTDA., centro de información y prestación de equipamiento y servicios turísticos, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, país Ecuador. Los resultados encontrados en el presente estudio se detallan a continuación: en primer lugar se evaluó la situación actual de CIPRESTOUR CÍA. LTDA. mediante el diagnóstico situacional, identificando así las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa y su entorno. Además se realizó una investigación para definir las bases teóricas-científicas, las cuales fundamentaron el desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos para cada capítulo del proyecto. A través del estudio de mercado realizado a la ciudadanía ibarreña se logró conocer la percepción de la misma con respecto a las necesidades y preferencias en cuanto a servicios turísticos, agencias de viajes de la competencia y medios publicitarios, lo que facilitó establecer una propuesta de marketing que comprende el desarrollo de estrategias en relación a identidad corporativa, promoción y diferenciación en el mercado. El plan de marketing propuesto se diseñó para proveer una adecuada planificación y ejecución de acciones que satisfagan exitosamente las necesidades de su mercado meta, para de este modo mejorar la rentabilidad e imagen de la empresa, alcanzando una mayor participación en el mercado turístico del cantón. A partir de esto se procedió a valorar los impactos que se van a generar y su incidencia en la realización del proyecto. Finalmente, se plantearon las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de CIPRESTOUR CÍA. LTDA. mediante un análisis interno y externo, que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas dentro del entorno en el que la empresa opera.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5291
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 150
0000020225
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 150 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 150 Tesis de Grado11.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons