Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5295
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Técnica del Norte, para los estudiantes de bachillerato y las empresas de la Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Becerra Pinchao, Jhoseph David
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO;EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 5-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 12-Feb-2016
Abstract: La presente investigación se refiere a un Plan de Marketing para el Posicionamiento de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Técnica del Norte, para los estudiantes de bachillerato y las empresas de la provincia de Imbabura. Como primer paso se encuentra el diagnóstico situacional, lo que permitió conocer el desconocimiento de los atributos de la mercadotecnia en la localidad y el poco apoyo por parte de las autoridades de la universidad en los eventos organizados por los estudiantes de la carrera de mercadotecnia, al igual que en sus diferentes participaciones fuera de la universidad. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En lo que se refiere al tercer capítulo, se detalla una investigación de mercados, aplicada a los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Provincia, en donde se consolida la Universidad Técnica del Norte como la primera opción de estudio de tercer nivel en la provincia, y a las ciencias de la vida e ingenierías como la principal demanda por los bachilleres. Con respecto a la propuesta, se debe mencionar que está orientada al fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes de mercadotecnia, creando espacios de encuentro con el campo laboral, esto con el debido seguimiento y asesoría de los docentes de la universidad. Finalmente se evidencia un impacto positivo en la aplicación del proyecto, principalmente en el ámbito educativo, pues se plantea una serie de acciones que crearan un efecto multiplicador de oportunidades laborales para los egresados y graduados de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Técnica del Norte.
Description: Elaborar un Plan de marketing para el posicionamiento de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Técnica del Norte, para los estudiantes de bachillerato y las empresas de la provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5295
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 144
0000019902
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 144 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 144 Tesis de Grado8.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons