Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5298
Citar este ítem

Título : Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de ropa maternal en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Benítez Echegaray, Doris Eliana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZADORA DE ROPA MATERNAL;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 5-sep-2016
Fecha de creación : 26-jun-2014
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de ropa maternal en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, realizado según las necesidades encontradas en el medio. En el diagnóstico se analizan variables como educación, nivel de ingresos, vivienda, salud, actividades económicas, tasa de crecimiento y con esta información se puede obtener una visión global de las necesidades del mercado, en especial de las mujeres embarazadas, las mismas, que necesitan de un local de comercialización de ropa maternal. En el transcurso del trabajo se puede conocer la factibilidad de generar un lugar tomando en cuenta las exigencias de las futuras madres, que sea acogedor, con una amplia gama de colores surtidos modelos y con precios competitivos que facilite la compra a quienes les gusta lucir bien durante el tiempo de gestación. El objetivo de este proyecto es que basándose en los datos reales obtenidos en el estudio se llegue a crear un local de comercialización de ropa maternal y brindar todas las comodidades al momento de la compra a las futuras madres. Se determinarán Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos al momento de crear una microempresa. Se conocerá la existencia de competencia y la demanda existente por este tipo de productos. Se analizará el monto de inversión, además se conocerá el nivel de gastos y utilidades que genera el mismo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional con el fin de establecer las características generales del entorno para el nuevo proyecto a implementarse, con el propósito de determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5298
Ubicación: 02/IME/ 139
0000019726
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 139 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 139 Tesis de Grado4.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons