Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5298
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorBenítez Echegaray, Doris Eliana-
dc.date.accessioned2016-09-05T21:20:42Z-
dc.date.available2016-09-05T21:20:42Z-
dc.date.created2014-06-26-
dc.date.issued2016-09-05-
dc.identifier.other02/IME/ 139es_EC
dc.identifier.other0000019726-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5298-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional con el fin de establecer las características generales del entorno para el nuevo proyecto a implementarse, con el propósito de determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo comprende la elaboración de plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de ropa maternal en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, realizado según las necesidades encontradas en el medio. En el diagnóstico se analizan variables como educación, nivel de ingresos, vivienda, salud, actividades económicas, tasa de crecimiento y con esta información se puede obtener una visión global de las necesidades del mercado, en especial de las mujeres embarazadas, las mismas, que necesitan de un local de comercialización de ropa maternal. En el transcurso del trabajo se puede conocer la factibilidad de generar un lugar tomando en cuenta las exigencias de las futuras madres, que sea acogedor, con una amplia gama de colores surtidos modelos y con precios competitivos que facilite la compra a quienes les gusta lucir bien durante el tiempo de gestación. El objetivo de este proyecto es que basándose en los datos reales obtenidos en el estudio se llegue a crear un local de comercialización de ropa maternal y brindar todas las comodidades al momento de la compra a las futuras madres. Se determinarán Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos al momento de crear una microempresa. Se conocerá la existencia de competencia y la demanda existente por este tipo de productos. Se analizará el monto de inversión, además se conocerá el nivel de gastos y utilidades que genera el mismo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZADORA DE ROPA MATERNALes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de ropa maternal en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 139 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 139 Tesis de Grado4.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons