Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5310
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorGuacán Guacán, Gabriela Nataly-
dc.date.accessioned2016-09-12T16:10:04Z-
dc.date.available2016-09-12T16:10:04Z-
dc.date.created2014-10-09-
dc.date.issued2016-09-12-
dc.identifier.other02/IME/ 124es_EC
dc.identifier.other0000016754-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5310-
dc.descriptionDeterminar la situación actual de la empresa, en cuanto a su estructura, producción, comercialización y mercadeo; para de esta manera elaborar una propuesta mercadológica que permita un mejor posicionamiento en el mercado.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con la finalidad de posicionar a la empresa EXPLONATUVI dedicada a la elaboración de productos confitados derivados de la soya y el amaranto, la empresa lleva poco tiempo funcionando dentro del mercado de la ciudad de Ibarra por lo que un porcentaje muy bajo de la población conoce de su existencia. Mediante observación directa se pudo determinar que la infraestructura con la que cuenta es de muy buena calidad al igual que los equipos de producción y personal calificado para la elaboración de sus productos de gran calidad. Así también mediante la encuesta que se ha realizado se ha podido determinar que la empresa no hace uso de herramientas de marketing y publicidad que le permitan ser reconocida; es por eso que se ha visto la necesidad de realizar una Propuesta Mercadológica en la que se plantean estrategias publicitarias como creación de BTL, publicidad en periódico de la localidad, elaboración de logo y slogan que servirán para identificar la empresa entre otros. El uso adecuado de todas estas herramientas permitirá un mejor posicionamiento en la mente del consumidor de la población de la ciudad de Ibarra así mismo un incremento favorable en las ventas de sus productos. El impacto que causará la realización del proyecto de acuerdo a la matriz de valoración será alto positivo ya que el ámbito en el que se va a desarrollar es un lugar apto para la introducción de este tipo de productos. Esto significa que el proyecto beneficiara a la empresa, sus empleados y a la población Ibarreña en el ámbito social, económico, ambiental y empresarial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPROPUESTA METODOLÓGICAes_EC
dc.subjectEMPRESA EXPLONATUVIes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePropuesta mercadológica para el posicionamiento de la empresa Explonatuvi en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 124 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 124 Tesis de Grado6.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo47.53 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons