Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5312
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para generar un proceso de comunicación permanente entre juntas parroquiales rurales y Gobierno Municipal de cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Authors: Criollo Carlosama, Silvia Maricela
Condor Palacios, Cristina Noemí
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;PROCESO DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 12-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 22-Jun-2013
Abstract: La Constitución actual de la República del Ecuador y el COOTAD, disponen de políticas que tienen que aplicar los gobiernos autónomos descentralizados en sus subsistemas para generar capacidades de gestión y organización social asumiendo programas, proyectos y actividades de mejoramiento. La comunicación social se ubica en el subsistema socio cultural, en el programa de desarrollo institucional de la estructura organizativa del Municipio de Ibarra. La unidad de comunicación social entre una de sus políticas es coordinar con los gobiernos parroquiales los temas referente a comunicación e información bidireccional sustentado en el proyecto de modernización del Estado. De los resultados del diagnóstico se determinó que no existe comunicación directa entre la Unidad de Comunicación Social del Municipio de Ibarra y los gobiernos parroquiales rurales del Cantón debilitando la información bidireccional entre la entidad, las juntas parroquiales rurales y la población. La Unidad de Comunicación Social del Municipio de Ibarra, adolece de una información actualizada de sus atribuciones y deberes en función a los cambios de la Ley de Comunicación Social y su divulgación que promueve la COOTAD dirigida a los gobiernos autónomos descentralizados. El plan estratégico de marketing será una herramienta de mediano y largo plazo, para las transformaciones en los sistemas de comunicación de la Unidad de Comunicación Social del Municipio de Ibarra y las juntas parroquiales rurales de su jurisdicción. Esta orientación estratégica permitirá la adecuada articulación de las expectativas contextuales de la comunicación en su dimensión social, evidenciando canales claros de comunicación que permitan la participación de la sociedad civil en la construcción de una información democrática que fomente una cultura de información de doble vía y optimizar el uso y aplicación de los medios. Al medir los impactos del proyecto se establece una valoración cualitativa de impactos positivos medio - alto.
Description: Realizar un diagnóstico para determinar la situación actual de la comunicación entre el Gobierno Municipal de Cantón Ibarra y las Juntas Parroquiales Rurales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5312
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 122
0000016205
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 122 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 122 Tesis de Grado7.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons