Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5319
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio en la atención al cliente del Centro Estético Bell Stetic Spa ubicado en la ciudad de Ibarra
Director: Martínez, Rosalba Josefina
Autor : Rosero Quinteros, Paola Del Rocío
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE;CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA;IBARRA
Fecha de publicación : 13-sep-2016
Fecha de creación : 12-may-2016
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad elaborar un plan Estratégico de Marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio en la atención al cliente del CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA de la ciudad de Ibarra, y a su vez analizará el mercado actual y los lineamientos necesarios para que el SPA este en el top of mind del consumidor de este tipo de servicios. Con este plan estratégico de marketing se determinarán además las necesidades del CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA que le permitirá conocer cuáles son los gustos y preferencias, hábitos de consumo y factores que determinan la decisión de utilizar este tipo de servicios por parte del consumidor, diseñando estrategias para logar este objetivo en común. El plan de marketing como herramienta, está siendo aplicado por nuestros competidores lo cual origina una ventaja competitiva para ellos, por lo tanto se requiere que el plan este bien estructurado para que el proyecto sea iniciado con mayores probabilidades de éxito. El presente estudio es descriptivo, porque mediante la recolección de datos se puede medir la aceptación y la factibilidad financiera, para cumplir con el objetivo propuesto. Los servicios que ofrece el SPA, son de alta calidad reconocida en el mercado local, lo que representa una fortaleza muy importante que se deberá aprovechar en la aplicación y desarrollo del plan de marketing, base del estudio, convierten a este sector en un mercado sumamente atractivo con altos márgenes de rentabilidad y posibilidades de apertura de nuevas líneas o segmentos para el uso del SPA y así llevarla a ser el SPA más concurrido por los consumidores. La propuesta se justifica por la importancia que tiene para el desarrollo del sector terciario y del emprendimiento, la realización del proyecto generará un aporte significativo en el mejoramiento de la calidad de servicio en la atención al cliente del CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA ya que al realizarlo se podrá aportar al desarrollo de la economía local. Así como también se está dando cumplimiento al Plan Nacional del Buen vivir objetivo diez dándole un valor agregado al producto a través de los servicios ofrecidos.
Descripción : Realizar un diagnóstico de la situación actual del CENTRO ESTÉTICO “BELL STETIC SPA” para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5319
Ubicación: 02/IME/ 161
0000020868
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 161 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 161 Tesis de Grado4.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo143.71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons