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dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorRosero Quinteros, Paola Del Rocío-
dc.date.accessioned2016-09-13T15:16:11Z-
dc.date.available2016-09-13T15:16:11Z-
dc.date.created2016-05-12-
dc.date.issued2016-09-13-
dc.identifier.other02/IME/ 161es_EC
dc.identifier.other0000020868-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5319-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico de la situación actual del CENTRO ESTÉTICO “BELL STETIC SPA” para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad elaborar un plan Estratégico de Marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio en la atención al cliente del CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA de la ciudad de Ibarra, y a su vez analizará el mercado actual y los lineamientos necesarios para que el SPA este en el top of mind del consumidor de este tipo de servicios. Con este plan estratégico de marketing se determinarán además las necesidades del CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA que le permitirá conocer cuáles son los gustos y preferencias, hábitos de consumo y factores que determinan la decisión de utilizar este tipo de servicios por parte del consumidor, diseñando estrategias para logar este objetivo en común. El plan de marketing como herramienta, está siendo aplicado por nuestros competidores lo cual origina una ventaja competitiva para ellos, por lo tanto se requiere que el plan este bien estructurado para que el proyecto sea iniciado con mayores probabilidades de éxito. El presente estudio es descriptivo, porque mediante la recolección de datos se puede medir la aceptación y la factibilidad financiera, para cumplir con el objetivo propuesto. Los servicios que ofrece el SPA, son de alta calidad reconocida en el mercado local, lo que representa una fortaleza muy importante que se deberá aprovechar en la aplicación y desarrollo del plan de marketing, base del estudio, convierten a este sector en un mercado sumamente atractivo con altos márgenes de rentabilidad y posibilidades de apertura de nuevas líneas o segmentos para el uso del SPA y así llevarla a ser el SPA más concurrido por los consumidores. La propuesta se justifica por la importancia que tiene para el desarrollo del sector terciario y del emprendimiento, la realización del proyecto generará un aporte significativo en el mejoramiento de la calidad de servicio en la atención al cliente del CENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPA ya que al realizarlo se podrá aportar al desarrollo de la economía local. Así como también se está dando cumplimiento al Plan Nacional del Buen vivir objetivo diez dándole un valor agregado al producto a través de los servicios ofrecidos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTEes_EC
dc.subjectCENTRO ESTÉTICO BELL STETIC SPAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio en la atención al cliente del Centro Estético Bell Stetic Spa ubicado en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
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