Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5321
Citar este ítem

Título : Propuesta de marketing para el posicionamiento de la empresa Barrera & Partners en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Portilla Montenegro, Daniela Fernanda
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PROPUESTA DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;EMPRESA BARRERA Y PARTNERS;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 13-sep-2016
Fecha de creación : 16-mar-2016
Resumen : El presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con el fin de posicionar la marca de la empresa Barrera&Partners en el sector empresarial de la ciudad de Ibarra, de acuerdo al diagnóstico realizado se pudo conocer que la empresa ubicada en la ciudad de Ibarra cuenta con poco tiempo en el sector, por lo que un porcentaje mínimo de la población conoce de su existencia. Así como también mediante la encuesta aplicada a clientes se pudo determinar que ellos decidieron utilizar los servicios gracias a las recomendaciones de terceras personas. Además determinó que la empresa cuenta con una infraestructura no adecuada por el espacio físico pequeño y no es propio pero la empresa cuenta con personal calificado para brindar los servicios de calidad que es por lo que se caracteriza la entidad. De acuerdo al estudio de mercado dirigido a la población por clase de actividad económica se pudo identificar la diversidad de oferta, demanda y de acuerdo a los resultados esperados el mercado presenta una tendencia creciente con grandes oportunidades para la empresa Barrera&Partners, y considerando factores como capital, capacidad instalada, recursos humanos y otros. Es así que se crea la Propuesta de marketing, en el que se plantean estrategias institucionales, imagen corporativa, marketing mix, estrategias comunicacionales, administración de relaciones con el cliente y creación de BTL, entre otros. Así como también se sugieren estrategias promocionales en el punto de venta de los servicios, ferias y exposiciones que permitirán un incremento en el nivel de fidelidad de los clientes y posicionar la marca en la población del cantón Ibarra; el principal objetivo planteado en el presente trabajo. El impacto que causará el proyecto de acuerdo a la matriz de valoración será alto positivo; es decir que es viable su aplicación. Esto implica que beneficiará a la empresa, a sus empleados, y a la población Ibarreña en el ámbito social, económico, ambiental y comercial.
Descripción : Elaborar el diagnóstico para el diseño de una propuesta de marketing para el posicionamiento de la Empresa Barrera & Partners en la cuidad de Ibarra identificando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5321
Ubicación: 02/IME/ 157
0000020813
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 157 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 157 Tesis de Grado4.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo121.44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons