Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5321
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorPortilla Montenegro, Daniela Fernanda-
dc.date.accessioned2016-09-13T15:35:20Z-
dc.date.available2016-09-13T15:35:20Z-
dc.date.created2016-03-16-
dc.date.issued2016-09-13-
dc.identifier.other02/IME/ 157es_EC
dc.identifier.other0000020813-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5321-
dc.descriptionElaborar el diagnóstico para el diseño de una propuesta de marketing para el posicionamiento de la Empresa Barrera & Partners en la cuidad de Ibarra identificando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con el fin de posicionar la marca de la empresa Barrera&Partners en el sector empresarial de la ciudad de Ibarra, de acuerdo al diagnóstico realizado se pudo conocer que la empresa ubicada en la ciudad de Ibarra cuenta con poco tiempo en el sector, por lo que un porcentaje mínimo de la población conoce de su existencia. Así como también mediante la encuesta aplicada a clientes se pudo determinar que ellos decidieron utilizar los servicios gracias a las recomendaciones de terceras personas. Además determinó que la empresa cuenta con una infraestructura no adecuada por el espacio físico pequeño y no es propio pero la empresa cuenta con personal calificado para brindar los servicios de calidad que es por lo que se caracteriza la entidad. De acuerdo al estudio de mercado dirigido a la población por clase de actividad económica se pudo identificar la diversidad de oferta, demanda y de acuerdo a los resultados esperados el mercado presenta una tendencia creciente con grandes oportunidades para la empresa Barrera&Partners, y considerando factores como capital, capacidad instalada, recursos humanos y otros. Es así que se crea la Propuesta de marketing, en el que se plantean estrategias institucionales, imagen corporativa, marketing mix, estrategias comunicacionales, administración de relaciones con el cliente y creación de BTL, entre otros. Así como también se sugieren estrategias promocionales en el punto de venta de los servicios, ferias y exposiciones que permitirán un incremento en el nivel de fidelidad de los clientes y posicionar la marca en la población del cantón Ibarra; el principal objetivo planteado en el presente trabajo. El impacto que causará el proyecto de acuerdo a la matriz de valoración será alto positivo; es decir que es viable su aplicación. Esto implica que beneficiará a la empresa, a sus empleados, y a la población Ibarreña en el ámbito social, económico, ambiental y comercial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPROPUESTA DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_EC
dc.subjectEMPRESA BARRERA Y PARTNERSes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePropuesta de marketing para el posicionamiento de la empresa Barrera & Partners en la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 157 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 157 Tesis de Grado4.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo121.44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons