Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5323
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de las ventas de la empresa de soluciones informáticas profesionales Undersite de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Yépez Reascos, Ritha Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;MEJORAMIENTO DE LAS VENTAS;EMPRESA DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS PROFESIONALES UNDERSITE;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 13-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 16-May-2016
Abstract: Es fundamental en el funcionamiento de todo comercio el obtener rentabilidad gracias a la venta de los productos o servicios. Se planteó como objetivo general determinar cómo el diseño de un plan de marketing, luego de un análisis se determina las siguientes conclusiones: La empresa no ha identificado sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. En la propuesta que se presenta para la empresa de servicios informáticos profesionales UNDERSITE de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, dedicada a la venta de productos y servicios tecnológicos e informáticos, se propone un plan estratégico de marketing que permita la mejora de las ventas e ingresos de la misma, puesto que en los últimos meses ha visto un decrecimiento de la demanda de los productos y servicios que oferta la empresa. En el presente trabajo de tesis, que se desarrolló dentro de la empresa y después de realizar la matriz FODA y su respectivo análisis al igual que el cruce de variables, se obtuvo los resultados que permitirán plantear un plan adecuado a la situación de la empresa, de igual manera con el análisis e interpretación de los resultados del estudio e investigación de mercado, se implementaran las estrategias de mercado y ventas, para llegar a los objetivos que se han propuesto al término de la implantación del proyecto dio las directrices con las que se plantea las estrategias de la presente propuesta, tomando. Al creas políticas y lineamientos claros a seguir, la empresa se reposicionará en el mercado local, los clientes conocerán sus productos y servicios y acudirán con más frecuencia a adquirir los mismos, aumentando las ventas, por ende, los ingresos de la empresa.
Description: Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa de servicios informáticos profesionales “UNDERSITE” para identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5323
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 159
0000020869
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 159 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 159 Tesis de Grado5.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons