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dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorYépez Reascos, Ritha Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-09-13T16:01:04Z-
dc.date.available2016-09-13T16:01:04Z-
dc.date.created2016-05-16-
dc.date.issued2016-09-13-
dc.identifier.other02/IME/ 159es_EC
dc.identifier.other0000020869-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5323-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa de servicios informáticos profesionales “UNDERSITE” para identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.es_EC
dc.description.abstractEs fundamental en el funcionamiento de todo comercio el obtener rentabilidad gracias a la venta de los productos o servicios. Se planteó como objetivo general determinar cómo el diseño de un plan de marketing, luego de un análisis se determina las siguientes conclusiones: La empresa no ha identificado sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. En la propuesta que se presenta para la empresa de servicios informáticos profesionales UNDERSITE de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, dedicada a la venta de productos y servicios tecnológicos e informáticos, se propone un plan estratégico de marketing que permita la mejora de las ventas e ingresos de la misma, puesto que en los últimos meses ha visto un decrecimiento de la demanda de los productos y servicios que oferta la empresa. En el presente trabajo de tesis, que se desarrolló dentro de la empresa y después de realizar la matriz FODA y su respectivo análisis al igual que el cruce de variables, se obtuvo los resultados que permitirán plantear un plan adecuado a la situación de la empresa, de igual manera con el análisis e interpretación de los resultados del estudio e investigación de mercado, se implementaran las estrategias de mercado y ventas, para llegar a los objetivos que se han propuesto al término de la implantación del proyecto dio las directrices con las que se plantea las estrategias de la presente propuesta, tomando. Al creas políticas y lineamientos claros a seguir, la empresa se reposicionará en el mercado local, los clientes conocerán sus productos y servicios y acudirán con más frecuencia a adquirir los mismos, aumentando las ventas, por ende, los ingresos de la empresa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMEJORAMIENTO DE LAS VENTASes_EC
dc.subjectEMPRESA DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS PROFESIONALES UNDERSITEes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el mejoramiento de las ventas de la empresa de soluciones informáticas profesionales Undersite de la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
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