Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5324
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAragón Suárez, Edgar Mauricio-
dc.contributor.authorRuano Cangas, Lady Jesenia-
dc.date.accessioned2016-09-13T17:31:59Z-
dc.date.available2016-09-13T17:31:59Z-
dc.date.created2016-06-08-
dc.date.issued2016-09-13-
dc.identifier.other02/ICA/ 1214es_EC
dc.identifier.other0000020888-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5324-
dc.descriptionDesarrollar el diagnóstico y análisis situacional en la parroquia La Paz, cantón Montúfar, provincia del Carchi, a fin de determinar la oportunidad de inversión para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios tejidos a mano para damas, caballeros y niños mediante el análisis de aliados, oponente, oportunidades y riesgos.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de factibilidad, tiene por finalidad estudiar la posibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios tejidos a mano para damas, caballeros y niños, ubicada en la parroquia La Paz, cantón Montúfar, provincia del Carchi. El diagnóstico y análisis situacional sirve para tener una visión clara del lugar donde se implantará la empresa, su historia, su población y su situación económica, se emplea técnicas de investigación directas e indirectas como entrevistas y página web, además se determina que en la parroquia existe la mano de obra directa requerida en el proyecto. Las bases teóricas y científicas están fundamentadas en libros y páginas web confiables, su objetivo es de conceptualizar cada término, para que los lectores del proyecto tengan un mejor entendimiento. En el estudio de mercado se emplea técnicas como encuestas, entrevistas y páginas web para conocer la demanda y la oferta de las prendas de vestir y accesorios tejidos a mano, se determina que existe un mercado potencial insatisfecho que puede ser captado por la nueva organización. Mediante el estudio técnico se pudo determinar el tamaño del proyecto, la infraestructura, los recursos y el financiamiento necesario para la puesta en marcha de la empresa. En el estudio económico ¿ financiero se elabora estados financieros e indicadores como el valor actual neto y la tasa interna de retorno, para demostrar que el proyecto es rentable. La estructura organizacional establece la misión, visión, objetivos y principios que regirán una vez puesta en marcha la empresa, también permite tener un enfoque claro del ámbito jerárquico y funcional de cada uno de los miembros que conforman la entidad. Finalmente se determina el impacto real que generará una vez establecido el proyecto, se analiza el impacto económico, social, ambiental, cultural y empresarial ¿ educativo, obteniéndose un impacto global Medio Positivo el cual demuestra la viabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y ACCESORIOSes_EC
dc.subjectTEJIDOS A MANOes_EC
dc.subjectPARROQUIA LA PAZes_EC
dc.subjectCANTÓN MONTÚFARes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de la empresa de producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios tejidos a mano para damas, caballeros y niños, en la parroquia la Paz, cantón Montúfar, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageMontúfar. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1214 TESIS DE GRADO.pdf02 ICA 1214 Tesis de Grado4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons